El gobierno informo que hay circulación comunitaria de la cepa Manaos y variante California


El Gobierno anunció este lunes que hay circulación comunitaria en el país de las cepas de coronavirus de Manaos y de California .

Mediante un comunicado, al que tuvo acceso 7Paginas, el Ministerio de Salud indica que se detectaron casos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros.

Además, precisaron que las cepas detectadas en Argentina ya son cuatro: la 501Y.V3 de Manaos; la CAL.20C de California; la 501Y.V1 de Reino Unido y la P.2 de Río de Janeiro . En el caso de estas dos últimas variantes ya se conocía sobre su circulación local.

Las nuevas cepas se detectaron sobre 297 muestras de personas infectadas con COVID-19 residentes en la Ciudad y la Provincia, sin antecedentes de viajes al exterior; y de 16 muestras de residentes en Córdoba, pero relacionadas con el reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.

La variante de Manaos debería tener una mayor tasa de transmisión y propagación, respecto a las cepas de la primera ola.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.