“Están ensuciando la campaña de vacunación. Yo no estoy vacunado”, dijo el Intendente Piaggio


"Quien define a quienes o no se vacuna es el Gobierno de la provincia a través de su Plan Rector, que está en línea con las directivas del Gobierno Nacional”, indicó el Presidente Municipal.

Al término de la ceremonia de inicio del ciclo lectivo en la ciudad de Gualeguaychu, el Intendente Martín Piaggio, ante la requisitoria periodística se refirió a la polémica desatada desde la oposición sobre supuestas vacunaciones irregulares. Expresó que en Salud “no hay ningún tipo de privilegio, lo que hemos demostrado en 11 años”, y rechazó “que lleven un manto de oscuridad. Vacunamos a estas personas por el lineamiento del Plan Rector provincial”, justificó.

Al respecto Piaggio dijo que "quien define a quienes o no se vacuna es el Gobierno de la provincia a través de su Plan Rector, que está en línea con las directivas del Gobierno Nacional. Hemos cumplimentado la vacunación en los geriátricos, pienso que ahora se continuará con las fuerzas de seguridad y los docentes y luego con los adultos mayores”.

Asimismo. Piaggio indicó taxativamente que “yo no me vacuné y eso que tuve tres episodios de aislamiento por algún contacto estrecho. Lo que se ha querido instalar en los últimos días en nuestra ciudad por parte de algunos sectores es falso. Lamentablemente ya estamos acostumbrados a este modus operandi de querer ensuciar este proceso para atacar la pandemia que nos azota".

El Presidente Municipal aseguró “que nosotros en mi Administración Municipal no contamos con privilegios ni privilegiados, el personal municipal que fue inoculado lo fue en virtud de los lineamientos del Plan Rector provincial y se trata de personas cuya labor es considerada estratégica, sin distinción de edades porque están en contacto con población de riesgo y así lo seguiremos haciendo cuando amerite y se nos indique. Cuando hay una campaña de vacunación nunca se hace público a quienes se vacuna, lo que sí se hace es dar a conocer las categorías prioritarias”.

Piaggio aseveró que “no hay necesidad de ensuciar este proceso sanitario con relación a la vacunación, desde que los que están cumpliendo funciones administrativas hasta quienes le ponen el cuerpo directamente ha sido muy importante y silencioso. Me da mucha tristeza que algunos apelen a comunicados de escritorio de tres líneas de forma irresponsable para actuar de esta forma y hasta tuve que ir a perder tiempo en los Tribunales a dar explicaciones de actos administrativos que son públicos y legales”.

Radio Maxima

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.