La Ciudad Termal presentó “Federación en tu Celular”


La ciudad de Federación, con la presencia de su Intendente Ricardo Bravo, quien junto al Secretario de Turismo Carlos Miller, presentó la propuesta de promoción turística “Federación en tu Celular”, desde la terraza del complejo Alma de Agua en la tarde de este viernes.

Según supo 7Paginas, se trata de una propuesta para que los turistas puedan acceder a información, a través de folletería virtual por intermedio de la utilización del código QR. El objetivo es el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, la eliminación en gran medida de la folletería en papel.

El Intendente Bravo tras la explicación del desarrollador y las palabras de Secretario Miller, agradeció a los presentes y a los propietarios del lugar donde se desarrolló el lanzamiento y valoró al sector privado y manifestó: “Nosotros desde el inicio de la gestión, lo que veníamos hablando siempre era estar a la vanguardia en lo que respecta a la parte tecnológica y poder brindar un mejor servicio para los turistas, era ir actualizándonos para tener una accesibilidad rápida para que los visitantes puedan acceder a la información sobre el circuito turístico que tiene la ciudad, las visitas que se pueden hacer, sobre el Parque Termal, obviamente todos los servicios gastronómicos y hoteleros”.

“Tenemos que seguir avanzando en estas cuestiones que hacen al mejor funcionamiento de nuestro Municipio. Pero en este caso lo tomamos como prioridad y avanzar rápido, porque creemos que los principales puntos turísticos de la Argentina están avanzando en esto y nosotros tenemos que estar actualizándonos para brindarle lo mejor al turista, un servicio mucho más rápido, más efectivo”.

“Quiero agradecerle a todo el equipo de trabajo, de la Secretaría de Turismo, a Federico que viene con nosotros casi desde el comienzo de la gestión y por supuesto a “Caio” (Claudio Gómez), que está como responsable de toda la parte de comunicación y que está llevando adelante estas cuestiones que son de mucha importancia principalmente para todo el sector turístico”.

“Nosotros hemos tenido lamentablemente, muchas dificultades económicas, por lo que nos sucedió por la pandemia y que hoy todavía estamos con esa incertidumbre y es difícil trabajar de esta manera, pero seguimos apostando y estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando y mejorando los servicios para nuestros turistas, que son los que vienen a nuestra ciudad y hay que cuidarlos, todas las actividades que se van a desarrollar este fin de semana va a contar con sus respectivos protocolos sanitarios, bajo el asesoramiento de nuestro Director de Salud y su equipo, como lo que va a ocurrir en nuestro Desfilodromo, que es donde se va a desarrollar la Fiesta de la Cerveza y todo eso hace al cuidado de la gente que nos viene a visitar y por supuesto a nuestra gente”.

El Secretario de Turismo a su turno explicó: “Esto es un proceso de trabajo, viendo que las nuevas generaciones se vuelcan masivamente a la virtualidad y nosotros tenemos que ir transitando hacia la virtualidad. Esto lo iniciamos el año pasado cuando decidimos reformular nuestra página, para que sea más ágil, más interactiva y a partir de eso trabajamos con nuestro Parque Termal, para la venta de entradas online, que nos dio mucho resultado y para seguir sumando, lo que estamos haciendo hoy, es sumando esta presentación de los códigos QR, que nos va a permitir, por un lado, vamos a contribuir ecológicamente y por otro, la ventaja de poder evitar en esta pandemia, el uso del papel y utilizar esta tecnología. Lo que vamos hacer a partir de este lanzamiento es recorrer los sectores gastronómicos, los hoteleros, las áreas abocadas al turismo del Municipio para que tengan estos códigos y sean accesibles para la gente”.

Por su parte el desarrollador Web Federico Giménez explicó el funcionamiento y la modalidad de uso de esta iniciativa, apoyado con trabajos audiovisuales demostrativos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.