Murieron 112 personas y 4.658 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina


Con las cifras de este lunes suman 52.077 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.112.023 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Otras 112 personas murieron y 4.658 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, mientras que arribó el segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que trae desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V, con lo que son 1.250.000 las dosis recibidas entre ambos cargamentos.

Las cifras de este lunes

Con los fallecidos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, suman 52.077 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.112.023 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

De los 2.112.023 contagiados, el 90,49% (1.911.338) recibió el alta y 148.608 son casos confirmados activos.

En esta jornada informaron que los fallecidos fueron 67 hombres y 44 mujeres, mientras que 1 persona en la provincia de Buenos Aires fue registrada sin dato de sexo.

El reporte consignó que murieron 12 hombres en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chubut; 8 en Córdoba; 8 en Entre Ríos; 1 en La Rioja; 2 en Misiones; 4 en Neuquén; 5 en Río Negro; 1 en Salta; 2 en San Juan; 1 en San Luis; 5 en Santa Cruz; 6 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 2 en Tierra del Fuego; y 2 en Tucumán.

También fallecieron 13 mujeres en Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 1 en Chubut; 4 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 4 en La Pampa; 1 en Mendoza; 1 en Misiones; 1 en Río Negro; 1 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 5 en Santa Fe; y 1 en Tucumán.

Más dosis de Sputnik V

En este contexto, el segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que trae desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, arribó a las 19:49 al aeropuerto de Ezeiza, con 732.500 dosis.

Así, el total de las partidas que llegaron en las dos aeronaves alcanza la cifra de 1.250.000 y, de esta forma, la Argentina supera las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según se informó oficialmente.

La vacunación en la agenda del Gobierno

Asimismo, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno seguirá "trabajando incansablemente" para conseguir vacunas y destacó que la administración a su cargo encaró "el mayor operativo de vacunación de la historia argentina", al realizar ante la Asamblea Legislativa un repaso del año de la pandemia.

Con motivo de su discurso de apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso, Fernández reseñó que el Gobierno "dialogó y dialoga con diferentes empresas y países que fabrican vacunas", además de que facilita la "realización de ensayos clínicos de gran envergadura" para esos fines.

La Argentina supera las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

El Presidente resaltó asimismo que Argentina y México "producen juntos la vacuna de Oxford/AstraZeneca para todo el continente latinoamericano", a lo que se suma la participación del país en "Covax, el fondo para la provisión organizada y solidaria de vacunas promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

También resaltó que junto a México el Gobierno argentino impulsó a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribeños (Celac), que será el "marco para la distribución de vacunas a precio accesible".

Al repasar las medidas ejecutadas para morigerar el impacto de la crisis generada por la pandemia, subrayó: "Fuimos capaces de impulsar medidas de protección como el congelamiento en marzo de precios de alimentos, bebidas y productos de higiene y primera necesidad".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.