Reconocimiento internacional para la especialista en políticas públicas Cielo Petit


La Dra. María de los Ángeles Petit, quien se desempeñó como Asesora del Ejecutivo Municipal de la ciudad de Concordia en la primera gestión de Enrique Cresto, fue reconocida desde el área de gobernanza de EUROsociAL+ y con motivo del Día de la Mujer, como una de las 20 mujeres lideresas que, desde el ámbito de la justicia, el buen gobierno, el desarrollo territorial y las finanzas públicas, impulsan la agenda de la recuperación en América Latina desde un enfoque de cohesión social.

 

La Dra. Petit trabajó activamente en la inclusión dentro del trabajo estratégico del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU) de temas sociales, especialmente en la perspectiva de género como elemento indispensable en el diseño de políticas públicas de frontera.

 

Actualmente, como Presidenta del Centro de Estudios Municipales y Argentinos (CEMAL) continua con esa labor, como contraparte del CCRU en Argentina, proyectando un Foro Internacional de Género y Juventud en junio de 2021 y el lanzamiento de una Diplomatura de Género Regional con Universidades de Entre Ríos y Paraguay.

 

EUROsociAL+ es un programa de cooperación entre la Unión Europea y América Latina que contribuye a la reducción de las desigualdades, la mejora de los niveles de cohesión social y el fortalecimiento institucional en 19 países latinoamericanos, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas, focalizando su acción en las áreas de igualdad de género, gobernanza democrática y políticas sociales.

 

Se trata de un programa, financiado por la Comisión Europea, que desde el 2005 ha venido ofreciendo un espacio para el aprendizaje entre pares y el intercambio de experiencias entre instituciones homólogas de ambas regiones, favoreciendo el uso de un amplio catálogo de herramientas pertinentes para cada proceso

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.