Choferes del servicio de emergencia de Concordia: “Menos aplausos y más monedas en nuestros bolsillos”


Choferes del servicio de emergencia de la municipalidad de Concordia, exigen que se actualice el convenio de trabajo y que se regularice la fuente laboral de aquellos contratados y monotributistas. Afirman, estar trabajando con turnos sobrecargados de actividades.

Esta mañana, el personal del servicio de emergencia de la municipalidad de Concordia, en particular choferes de vehículos livianos, realizaron una asamblea donde acordaron solicitar la actualización de convenio, “el cual es una normativa de trabajo nuestro, el que esta desactualizado porque en octubre del 2020 se cumplió un año, por eso que nosotros estamos hoy haciendo este reclamo”, explico a 7Paginas, Claudia Almeyda.

Luego la delegada gremial, agrego que el año pasado “nosotros fuimos muy flexible, esperando que transcurra la pandemia, en un periodo donde los compañeros trabajaron de manera saturada”, apuntó.

Y en la misma línea recordó, que en el mes de diciembre pasado fue presentado este pedido al Ejecutivo municipal, “y hoy ya estamos en abril y aun no tenemos respuestas, así que en esta asamblea se acordó reflotar nuestro pedido”, señaló.  

Además, Almeyda mencionó que a dicho reclamo “se sumó la precarización laboral, con el pedido de que se normalice la situación de los compañeros que están como monotributistas o contratados sin aportes”.

Cabe mencionar que los asambleístas tomaron contacto con el secretario de salud municipal, quien se comprometió a elevar este reclamo al intendente Alfredo Francolini, “así que nos dijo que posiblemente, mañana nos estaría dando una respuesta”.

Finalmente, Claudia Pereyra comentó que la situación de estos trabajadores, “se agudiza, porque los compañeros están trabando recargados de servicios, así que más allá de los aplausos que recibimos por nuestra labor, también necesitamos una moneda en el bolsillo, así que depende la respuesta que recibamos, vamos a decidir como sigue nuestro plan de lucha”, advirtió.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.