Conmoción por la muerte de Alberto "Wey" Zapata corredor de motocross que competía sin un brazo


El competidor de enduro oriundo de San Juan, Alberto "Wey" Zapata Bacur, falleció este domingo durante una competencia en Córdoba.

En competencia de la segunda fecha del MX de Córdoba  una maniobra provocó una caída de su moto y dos pilotos que venían detrás no pudieron esquivarlo. Al arrollarlo, le ocasionaron heridas que le causaron la muerte. Aunque lo trasladaron rápidamente a un hospital, nada pudo hacerse por el joven.

Zapata Bacur fue un ejemplo de resiliencia. El 15 de noviembre de 2020 quedó en grave estado al dormirse al volante tras un entrenamiento y volcó con su auto Chevrolet Corsa Classic en Ruta Nacional 40 y Calle 5, en Pocito. En el siniestro vial perdió un brazo pero con mucha fortaleza logró salir adelante y volver a hacer eso que tanto amaba: subirse a una moto y desafiar todos los límites.


Volvió a entrenar y poco tiempo después exactamente el 15 de marzo , cuatro meses después del choque  y a la espera de su prótesis, se presentó en la primera fechas del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut, y se quedó con la victoria.

El joven hace poco recibió la noticia de que su club al cual  amaba lo hiba apadrinar ; Boca se convertía en  sponsor para seguir en carrera. Pero la muerte lo sorprendió con sólo 23 años.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.