El intendente Bravo viaja a Buenos Aires por las viviendas para los vecinos de la Vieja Federación


El Presidente Municipal Ricardo Bravo adelantó que este viernes mantendrá un encuentro con funcionarios del gobierno nacional para avanzar en tratativas relacionadas con el tema Vivienda.

“Estamos trabajando fuerte y tomamos como prioridad los 90 lotes que eran para la gente que estaba censada en el emplazamiento y queremos avanzar de manera muy rápida, para poder darle solución a esta gente, que vive de forma muy crítica, con los servicios muy limitado y también hoy, por decisiones de otras gestiones, le han instalado aserraderos en medio del barrio y con lo que esto trae en complicaciones principalmente en la salud de la gente”. “Por eso para nosotros es prioritario y justamente por esto, recién me ha llamado la Ministra para avisarme que este viernes ya tenemos una reunión, en Nación, en Hábitat, para poder avanzar de forma rápida y solucionar este inconveniente que viene desde hace muchísimos años y poder darles a los vecinos sus casas para que vivan en mejores condiciones”.

Según se dijo a 7Paginas, la reunión se va a llevar a cabo este mismo viernes para poder avanzar en este proyecto.  

Histórico 

Cabe recordar que el traslado definitivo de los pobladores que quedaron viviendo en el ex emplazamiento, representa una deuda histórica desde el año 1979 cuando se inauguro la nueva ciudad de Federación, y así lo reconoce mas tarde el acta fundacional de la Cafesg, que debía construir las viviendas para todos los pobladores que quedaron en la Vieja ciudad; algo que no ocurrió. Por eso que de lograrse este objetivo, el intendente Ricardo Bravo estaría logrando un resarcimiento histórico de mas de 40 años.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.