El Intendente Ricardo Bravo anticipo cuáles serán las restricciones en Federación


El jefe comunal dijo que por 15 días se suspenden los eventos deportivos, culturales y recreativos. Exceptuó de la medida a las prácticas deportivas.   

En la nota brindada a 7Paginas, Ricardo Bravo opinó que cualquier medida que se tome en relación al funcionamiento al recurso termal, “obviamente que volvería a resentir la economía de nuestro municipio, pero también entendemos la situación sanitaria”, expreso.

Y en la misma dirección dijo que “de todas maneras, quiero llevarle un poco de tranquilidad a la comunidad, porque no es que se va a paralizar la actividad del turismo, pero si se realizaran algunas restricciones, sobre todo en provincias y ciudades que están mas complicadas, como el caso de Buenos Aires y eso nos podría afectar directamente a nosotros”.

A su vez el intendente de la ciudad termal, le confió a nuestro medio que por estas horas están trabajando sobre algunas medidas de restricción, en base a lo que comunico el presidente de la nación y además de lo que pueda definir el decreto de nuestra provincia-añadiendo- seguramente algún tipo de restricción vamos a tener, porque en los últimos días hemos tenido aumento sostenido de nuevos casos, más allá de la responsabilidad individual de cada uno de los habitantes”, anticipó y reitero que seria inviable paralizar la economía de nuestro país.

Impacto y medidas

Seguidamente, el jefe comunal señalo que de acuerdo al nuevo DNU que dio a conocer este miércoles el presidente Alberto Fernández, en el que prohíbe las excursiones de turistas, “para nosotros esta medida, golpea fuerte en la economía de Federación, pero como dije anteriormente, acá no hay que perder de vista la cuestión sanitaria”.

Y con respecto al pedido anticipado del gobernador Gustavo Bordet, que esta semana pidió a los intendentes evitar realizar eventos y conglomerado de personas, Bravo adelanto, que “vamos a tomar medidas en las actividades deportivas, como así también en los eventos culturales y de índole recreativas”, anuncio y en ese sentido también explico que estarán exceptuadas las prácticas deportivas, “es decir que vamos a evitar que venga gente de otras ciudades a participar de una competencia deportiva o evento cultural y recreativa, ya que quedó demostrado que en la anterior situación hemos salido rápidamente, con un buen trabajo que ha realizado la gente del municipio en conjunto con el hospital San José”, subrayo.  

Viviendas

Párrafo seguido, Ricardo Bravo se refirió a su viaje de este viernes a Buenos Aires, donde mantendrá una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

“Es una meta de nuestra gestión, trasladar definitivamente a los vecinos que están en el ex emplazamiento; principalmente por la manera critica en la que viven, ya que los servicios que tiene ese lugar no son los adecuados y sobre todo porque esta dentro de la zonificación de lo que es el parque industrial, lo que trae aparejado serios inconvenientes en la ciudad de estos vecinos; particularmente en los chicos que están teniendo problemas respiratorios por la gran cantidad de humo y aserrín que provocan los emprendimientos que hoy quedaron dentro del barrio, algo que fue llevado adelante la gestión anterior sin tener en cuenta el perjuicio que podían ovacionar los mismos”, detalló.

Además, Bravo no olvidó mencionar que esto representa una deuda histórica para esta ciudad, “porque desde el momento del traslado de la ciudad; en el año 79´se han dejado a muchas familias en ese sector y después con la ley de Cafesg estaba previsto trasladar a toda la gente y como las viviendas se fueron haciendo de manera progresiva y eso hizo que no se terminara con el traslado definitivo”, enfatizó.

Luego, el presidente municipal apuntó que el proyecto incluye a todos los pobladores que hoy ascienden a 137 familias y que se esta hablando de una mega obra que supera los 400 millones de pesos.   

Rotonda

Finalmente, el intendente de la ciudad de Federación confirmo que la Cafesg aprobó la obra para la construcción de la rotonda sobre la avenida Sixto Ríos y que fuera marcada como prioritaria por esta gestión municipal.

“Con esta obra se dará inicio a la urbanización de la fututa avenida costanera en el antiguo emplazamiento, al que nosotros planeamos un espacio enorme de inversión para el turismo”, remarcó, al tiempo de revelar que desde esa rotonda partirá la avenida costanera de similar característica a la que existía en la vieja ciudad, “pero dentro de este proyecto, también esta contemplado el parque temático y la recuperación de los edificios históricos que aun están en pie en ese lugar, así que esto es el punta pie inicial al desarrollo del nuevo polo turístico que tendrá Federación y uno de los lugares más hermoso que tendrá nuestra ciudad”, cerro.  

 

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.