El SOEM pidió un 30% de aumento para los municipales de Federación


Fue esta mañana en la reunión que mantuvieron con el intendente Ricardo Bravo. El gremio SOEM, pretende 15% en abril y otro 15% en junio. También se solicitó la vacunación contra el Covid y una nueva muda de ropa.

Tras la reunión que mantuvo esta mañana la cúpula del gremio municipal de la ciudad de Federación SOEM con el ejecutivo municipal, Sergio Fontana mencionó que, si bien fueron varios temas los abordados en esta ocasión, “tres son de sumo interés y de urgencia, como el pedido de que los empleados municipales sean considerados como trabajadores esenciales y así puedan recibir la vacuna contra el Covid, como corresponde”, remarcó.

Y añadió que “el otro tema es el de la ropa, ya que en el mes de julio nos van a deben tres mudas, así que esto es urgente porque el trabajador ya tiene la ropa muy deteriorada-agregando- la respuesta del intendente fue que ya se había hecho la licitación y que a fin de mes se les iba a entregar la ropa a todos los municipales, principalmente para todos los de grafa que comprende los borcegos y después avanzarían con las otras áreas, pero tenemos la palabra de que ya está todo encaminado”, apuntó.

Paritarias

Paritarias, además, el secretario del gremio SOEM, comentó que en esta reunión en la que, además, del intendente Ricardo Bravo, la Secretaria de gobierno y hacienda Soledad García, “nosotros le pedimos un 15% para este mes de abril y otro 15% junio y el intendente nos dijo que lo iba a plantear con su equipo de asesores y que la próxima semana nos va a estar llamando para darnos una respuesta”.

Seguidamente, Fontana mencionó “nuestra propuesta esta fundada de que a fin de mes la inflación será de un 15%, y si esto sigue así para Julio estará en lo que le pedimos, por eso que la idea es sentarnos nuevamente en el mes de Julio para analizar la situación”.

Finalmente, el gremialista reveló que la exigencia es que pueda llegar a un acuerdo la próxima semana, “ya que pretendemos que no pase el 25 de abril, porque si no pasaría para el otro mes”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.