Semana Santa millonaria para Federación


La ocupación hotelera rondó el 90% y el turismo colmó todos los espacios gastronómicos. La feria artesanal de la cerveza vendió 6.000 litros y se recaudó casi 4 millones de pesos.


En dialogo con 7Paginas, y a modo de balance de lo que dejo el fin de semana largo por la semana Santa, Carlos Miller remarco que “fue exitoso, a pesar que al principio comenzamos con un poco de confusión en la gente, con respecto a si iban a ver medidas de restricción y controles, así que una vez que los anuncios de turismo de la nación se dieron a conocer, todo tomó un buen ritmo y esta ciudad se vio colmada de turistas”, graficó.

Y añadió que la actividad favoreció a todos los prestadores de servicios “ya que los comercios y patios gastronómicos se vieron colmados y trabajando a pleno”.

Termas

En cuanto al ingreso de turistas al complejo termal, el secretario de turismo confirmó que en los cuatro días, “se registraron un total de 14.520 entradas”.

Alojamientos

Sobre la ocupación hotelera, Miller indicó que la misma rondo un 90%, “quedo muy poca disponibilidad, pero de igual manera no llego a colmarse totalmente”.


Feria artesanal de la cerveza

Luego y cuando se refirió al evento mas importante para esta fecha, es decir la 4ta edición de la fiesta regional de la cerveza artesanal, “consideramos que ha generado un ingresó aproximado para el pueblo de tres millones ochocientos mil pesos con un gasto promedio por persona de 600 pesos”.

Además, comentó “en reglas generales este evento nos ha dejado muy conforme por el comportamiento que tuvo la gente, porque el mismo se llevo a cabo al aire libre y en un amplio espacio, lo que ha permitido el distanciamiento social adecuado”, destaco, sin olvidar el pesimismo que manifestaron en los días previos algunos prestadores “semana Santa ha sido, para las dificultades que nos genera esta pandemia, muy exitosa y conveniente para toda la población en general”, subrayó.  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.