Turismo pista en el autódromo de Concordia: estricto protocolo contra el Covid


La realización de la tercera fecha del Turismo Pista en el Autódromo de Concordia representa el inicio de la agenda de competencias nacionales en la ciudad, siempre pendiente de que la situación epidemiológica lo permita. Una medida dispuesta por el Gobierno Nacional esta semana en el contexto de la pandemia fue que los eventos deportivos se realicen sin la presencia de público. Así se está disputando el Turismo Pista, con el agregado de que la misma organización de la competencia exige el hisopado negativo a todos los corredores y personas que ingresen al predio.

Una decisión tomada por la propia organización del Turismo Pista sorprendió a todos. Mientras usualmente las medidas restrictivas y de prevención son impuestas por el Estado, en este caso fue desde el sector privado quienes decidieron extremar las precauciones.


Así, determinaron que todas las personas que ingresen al Autódromo (pilotos, personal técnico, empleados, asistentes) tengan que presentar el hisopado negativo, y en caso de no tenerlo deben realizarselo en el mismo lugar y aguardar el resultado antes de ingresar al predio. Esta medida llevó a que 9 pilotos tengan que darse de baja de la competencia, porque resultaron positivo en el análisis.

En declaraciones radiales realizadas en los días previos, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, destacó esta decisión preventiva: "ojalá todos los eventos deportivos se realicen con este Protocolo tan estricto y todas estas medidas de prevención". Para las autoridades sanitarias locales, la responsabilidad del sector privado y las instituciones en reducir el impacto de contagios es "fundamental" y "la responsabilidad de cada uno es prioritario en este momento", expresaron los profesionales médicos.

(Fotos: crédito Mario Pastorini)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.