Vecina de Federal evito ser estafada


Una vecina de la ciudad de Federal, denuncio que su hijo de 23 años de edad había recibido una llamada de un hombre diciendo ser del Banco Provincia y que le iba a comprar una moto, y que para depositar el dinero tendría que seguir los pasos en el Banco de Entre Ríos

Por lo que la mujer, se presenta en la identidad bancaria, entregando la clave de usuario y de home banking.

No registrándose movimientos en la cuenta y ante una posible sospecha de una posible estafa o defraudación se comunica a las autoridades para dar de baja dicha tarjeta.

En consecuencia desde la policía, reiteran y alertan de tomar todas las medidas preventivas ante este tipo de comunicaciones con supuestas entidades bancarias. Ante esta situación se brinda las siguientes recomendaciones:

-No informar claves de acceso de cajeros y home banking. Las mismas son personales, por lo que no se debe permitir que nadie las conozca. Las entidades bancarias nunca solicitan claves.

-No brindar datos personales ni claves, ni proporcionar los números de la tarjeta de débito o crédito a través de llamadas telefónicas y ante la duda cortar la comunicación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.