“Al reclamo lo hizo el SOEM, por eso nos queremos reunir a solas con el intendente”, expreso Fontana


Fue lo que manifestó el Secretario General del gremio municipal de la ciudad de Federación SOEM, cuando explicó porque no concurrieron a la reunión que convocó para esta mañana el ejecutivo municipal. De todas maneras, esperan una propuesta escrita que será evaluada en asamblea con los afiliados.   

En diálogo con La Ultima Campana, Sergio Fontana comenzó por comentar que en la tarde ayer fueron convocados, por el poder ejecutivo municipal de Federación para participar de una reunión en horas de la mañana de este miércoles, “pero nosotros presentamos otra nota, donde le hacíamos saber que no íbamos a participar porque también había convocado al otro gremio (AEMFe), y en realidad hoy no coincidimos en nada con ellos y sobre todo porque somos nosotros los que realmente estamos haciendo los reclamos”.

Luego, el Secretario general del gremio SOEM aclaró “a esta reunión si la queremos hacer, pero solo nuestro gremio con el ejecutivo, porque ellos no estaban haciendo el mismo reclamo que nosotros, donde pedimos la urgente apertura de las paritarias, la muda de ropa y la vacunación para todos los empleados municipales”, enfatizo.

Y a su vez señaló que en la nota presentada esta mañana, “le pedimos que nos haga una formal propuesta y de ahí nosotros vamos a realizar una asamblea para avalarla con todos los afiliados”, anticipo.

Por su parte el secretario de finanzas del gremio SOEM, opinó que están con el justo derecho para pedir una reunión con el ejecutivo municipal, “porque siempre se han manejado así las paritarias; con este y los otros intendentes también, mas allá de que esta la posibilidad de que nos presenten la propuesta por escrito y que nosotros la podamos evaluar con el resto de los afiliados”, apuntó Hugo Batalla.

Seguidamente, Fontana recordó que el SOEM, desde el mes de marzo, viene manteniendo un plan de lucha salarial y que a raíz de la falta de convocatoria de parte del ejecutivo municipal se han subsistido una serie de manifestaciones que tiene como punto máximo un paro general de actividades. “Por eso que pretendemos reunirnos solos con el intendente, porque al reclamo lo hizo el SOEM”, reitero.

Polémica

Más adelante, Batalla se refirió a las consultas que realizaron algunos empleados municipales a raíz de un mensaje que se habría dado a conocer desde el gremio AEMFe, donde se insinuaba que no era el momento adecuado para solicitar un aumento porque generaría efectos negativos en el futuro, “es un mal mensaje que se está dando, porque como no va a servir un aumento en el básico, si también repercute en todos los códigos, y hasta inclusive en la jubilación y hasta en la Caja y el IOSPER, así que estos mensajes se dan para confundir a la gente y a lo que está pidiendo nuestro gremio”.

Paritarias

En otros términos, “Cacho” Batalla acentúa que “esta comunidad funciona por el empleado municipal, y como trabajadores estamos realizando un reclamo y que el mismo es genuino porque como es de público conocimiento las cosas aumentan y nosotros tenemos todo el derecho de pedir la apertura de las paritarias, pero la comunidad tiene que quedarse tranquila que esta situación se va a solucionar-agregando- esto no es un aumento salarial sino una recomposición, porque el sueldo del empleado municipal, en lo que va del 2021 ha perdido ya un 17% de poder adquisitivo es decir tratar de alcanzar lo que venimos perdiendo”.

12% de aumento

“Más allá de que el ejecutivo explico porque junto a los concejales se aumentaron ese 12%, nosotros decimos que no era el momento, porque mientras nosotros luchábamos por un aumento ellos lo hicieron de una sola vez, así que eso fue lo que molesto a los afiliados”, término diciendo Sergio Fontana.

Edición: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.