Covid-19: Preocupa la cantidad que se han sumado en Los Conquistadores


“Hasta el viernes habíamos terminado la jornada con 6 casos. Hoy tenemos 20 casos activos y se esperan resultados durante la semana, porque se hicieron hisopados. Estamos esperando una escalada de números de casos positivos. Hay adolescentes, estudiantes, docentes, niños, todas las edades”, relató la intendente Adriana Meza Torres.

Los del fin de semana recién están con los primeros síntomas, Dios quiera no necesiten del traslado”, apuntó sobre la situación que se conoció este domingo.

En coordinación con el Centro de Salud y los directivos de las escuelas, se tomó la decisión de no dictar clases presenciales y trabajar desde la virtualidad.

Con relación a las otras actividades, Meza Torres dijo que las medidas se ajustarán a los horarios establecidos por el Decreto Nacional.

“Lo que queríamos con la virtualidad en las escuelas es parar (la propagación del virus), ya hemos tenido la escuela primaria aislada por prevención. Queremos evitar el aislamiento de muchos grupos familiares porque ahí sí se para la actividad pública o el sector comercial”, agregó considerando que “cuando el virus está cerca de la escuela, en los alumnos, tiene una réplica importante en la familia”.

Lo pacientes que tienen coronavirus están aislados y siendo monitoreados desde el Centro de Salud de esa localidad.

No obstante, por el número de contactos estrechos “ya hay expectativa de que habrá una escaldada”, remarcó por último la intendente.

Fuente: Chajari al día

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.