Detenido en Feliciano compraba balas que revendía a narcos


El hombre detenido en Feliciano él tenía el rol de comerciar municiones que adquiría con licencia de legítimo usuario, dentro de la banda rosarina desbaratada.

César Ariel González había ido a pasar el fin de semana a San José de Feliciano, donde tiene amigos y generalmente iba a desarrollar su actividad favorita: la caza. Tenía fusiles y otras armas debidamente registradas con el carnet de legítimo usuario. Esto a su vez le permitía comprar legalmente municiones y allí vio el negocio. Adquiría cartuchería a mansalva y las revendía en el ambiente delictivo de Rosario, una de las ciudades más devastadas por la violencia armada y el narcotráfico. El detenido fue trasladado ayer a Rosario y lo imputarán mañana con el resto de la banda.

Ese era el rol de este hombre de 41 años, domiciliado en la localidad de Gobernador Gálvez cercana a Rosario, que cayó en el norte entrerriano el lunes, cuando se sucedieron allanamientos simultáneos en la Cuna de la Bandera y en esta provincia. La mayoría de los integrantes de la organización delictiva eran policías, algunos de ellos expertos en armamento y balística.

Para la captura de González, los fiscales que dirigieron la investigación, María Eugenia Iribarren y al fiscal Pablo Socca, pidieron la colaboración del fiscal de Feliciano, Ricardo Temporetti. Coordinarion las acciones con apoyo de policías locales junto a efectivos de la Agencia de Investigación Criminal santafesina. Como le habían puesto un GPS al auto del sospechoso, sabían dónde estaba.

Se informó a UNO que González había ido a pasar el fin de semana a la casa de amigos en la ciudad de Feliciano, y cuando lo atraparon en un camino vecinal cercano a la ruta provincial 28, volvía de cazar en el establecimiento rural Itatí. Se indicó que, en principio, los felicianenses no tienen relación con la actividad delictiva del detenido.

González estuvo alojado en la Jefatura Departamental de Felicinano hasta ayer a la mañana, cuando efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía provincial lo trasladaron hasta Paraná. En horas de la tarde de ayer, lo buscaron y lo llevaron a Rosario, Mañana será la audiencia donde los imputarán por los delitos de Asociación ilícita y comercialización ilegal de armas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.