Disturbios y detenidos en la marcha de Médicos por la Verdad



La agrupación que niega la existencia de la pandemia se concentró este martes en el Monumento a la Bandera. La Policía arrestó al titular del movimiento, quien tenía orden de captura.

La Policía se llevó detenido desde el Monumento a la Bandera al titular en Rosario de la agrupación “médicos por la verdad”, durante una manifestación este martes por la tarde.

VIDEO


Desde la fiscalía detallaron que el hombre tenía orden de captura por los delitos de “instigación a cometer delitos, instigación pública y violación de las medidas sanitarias contra una epidemia”. Adelantaron, además, que en los próximos días será imputado.

VIDEO


La Policía atacó con balas de gomas luego de que una mujer integrante de la fuerza de seguridad fuese golpeada por manifestantes.

En el Monumento Nacional se concentraron aproximadamente 500 personas pasado el mediodía y, tras los incidentes con la policía, 25 de ellos fueron detenidos.

“La gente no entiende. Nos dicen que vamos a morir pronto porque las vacunan nos van a matar y ellos creen que, lo que hacen, es lo correcto. Pero no nos cuidan y no cuidan”, dijo a Cadena 3 Emilce Chimenti, jefa de la Policía de Santa Fe desde el lugar de la manifestación, a metros de una carpa de testeos.

"Médicos por la Verdad" es una organización integrada por doctores, virólogos e inmunólogos que se oponen al uso de barbijos y al “aislamiento de los sanos”, cuestionan además las pruebas PCR y critican las medidas sanitarias del Gobierno Nacional.

Los principios de la organización es descreer que el mundo esté atravesando la pandemia del coronavirus.

Informe de Muriel Yadanza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.