Federación: El Ejecutivo municipal ofreció un 30% anual y el SOEM respondió que es insuficiente


Este jueves se conoció la oferta salarial que realizó el municipio de la ciudad de Federación, a los empleados municipales.  Desde el gremio SOEM explicaron porque no concurrieron a la reunión y respondieron que la propuesta es insuficiente. Este viernes realizarían una asamblea con los afiliados.

Tanto la nota del ejecutivo municipal como la respuesta del gremio SOEM, fueron dadas a conocer a 7Paginas.

Esta mañana, se dio a conocer la propuesta salarial del ejecutivo municipal al SOEM, en la que apunta que este gremio no había concurrido a la reunión para tratar sobre las paritarias del presente año y que por eso recurrían a esta nota para formalizar dicha oferta.

En cuanto a la propuesta, el escrito refleja que la misma es de un 30% anual, el que se abonara de la siguiente manera, 10% en mayo, 5% en septiembre, 10% en el periodo de noviembre y el 5% en diciembre. Dejando abierto el dialogo para cerrar las paritarias en febrero 2022.

En cuanto al reclamo por la ropa, en esta nota que lleva la firma del intendente Ricardo Bravo, informan que la ropa de grafa de ha desdoblado y que la primera parte está en proceso de entrega y que la segunda licitación se abre el 19 de mayo.

SOEM

Mientras que la respuesta del gremio SOEM, comienza haciendo alusión de que no concurrieron a la reunión por los motivos expresados oportunamente.

Sobre la propuesta salarial, la consideraron insuficiente y muy alejada de lo que reclama este gremio y de la realidad inflacionaria, porque además no consideran el 5% adeudado, y que al día de la fecha la inflación asciende al 17.6% y que por lo tanto el 25% les resulta insuficiente a la actualidad inflacionaria.

Además, agregan que como apertura de partirías el 10% también lo consideran insuficiente y que la cláusula gatillo resulta irrisoria porque entienden que la misma se debería ejecutar al momento de que la inflación alcance la propuesta ofrecida por el ejecutivo.

Finalmente, esta respuesta que será elevada este viernes y que lleva la firma del Secretario General del SOEM, Sergio Fontana, expresa la voluntad de continuar con el dialogo de la presente paritaria.  

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.