La cruda realidad de Argentina: Tres hermanitos fueron rescatados comiendo de la basura


Fue en calle Avellaneda al 5800 en barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe, donde varios vecinos al ver a tres pequeños hermanitos comiendo de la basura y llamaron pidiendo auxilio al 911.

Inmediatamente efectivos acudieron al lugar y se encontraron con la peor escena, los chicos en la calle, tal como había sido descripto por los denunciantes.

Los hermanitos de tres, cuatro y siete años, la mayor y la menor nenas y el del medio varón, desabrigados y comiendo desperdicios en mal estado, los oficiales conmocionados con la situación a la que están observando, les preguntaron qué estaban haciendo en la calle solos: "Estamos comiendo, tenemos hambre", respondieron, todo en medio de un basural.

Luego de unos minutos la mamá salió de una casa en cercanía e intentó ingresar a los pequeños, pero los policías se lo impidieron y le informaron que debía esperar cómo se resolvía la situación.

Las autoridades comunicaron el suceso inmediatamente a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia.

Posteriormente con la presencia de ellos, la mamá y los nenes, fueron llevados a dependencias oficiales y revisados por médicos para constatar su estado de salud donde quedaron al cuidado de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, cuyos funcionarios se encargaron de establecer los antecedentes de esta situación con la  intervención directa del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.