Cargos para Federación: Fischbach cortó grande al sostener que Bordet se olvidó de Chajari


La carta enviada por un puñado de dirigentes de Chajari al gobernador Bordet, para hacerle saber que no estaban de acuerdo con las designaciones que realizó el intendente de Federación Ricardo Bravo, sumo más polémica. Ahora Oscar Fischbach habla de desatenciones de la administración provincial con la ciudad de Amigos. También aseguró que el presidente del partido a nivel departamental Adolfo Rigoni sabia de esta nota.

En dialogo con el programa de Chajari La red Social, Oscar Fischbach cuestionó la desatención de la administración del gobernador Gustavo Bordet y sostuvo que la misma se agravó con los últimos nombramientos que se realizaron en el departamento Federación.

Luego Fischbach intenta hacer creer a la audiencia de ese programa, que los cargos de delegado departamental de salud y del delegado departamental del ministerio de trabajo son en exclusividad de la ciudad de Chajari, solo por el hecho de que la conducción del PJ departamental estaba en esa ciudad, pero omitió mencionar que hoy cambio de mano y es el intendente Ricardo Bravo el hombre fuerte del PJ de este territorio.      

En claro reproche a que estos dos cargos fueron ocupados por hombres de la ciudad de Federación, le habla a la “tribuna” de Chajari, cuando dice que este tipo de decisión debía ser consultada con el Concejo departamental del PJ y los ediles de esta ciudad; algo irrisorio si se recuerda cuando fue vocal de Cafesg y otorgaba cargos y puestos de trabajo sin consultar a ningún dirigente del PJ departamental; incluso llego a beneficiar a una hija con un lugar en la Cafesg.

“Quiero dejar en claro que no tenemos nada con estos compañeros que cumplen funciones en el departamento, pero esto tiene responsabilidad en el señor gobernador que es quien designa y de los legisladores del departamento”, expreso en puntual ataque a la figura de la diputada Vanesa Castillo.

A su vez Oscar Fischbach sostiene que mas allá de la cuestión política, el hecho  de que hombres de la  ciudad de Federación, ocupen estos cargos no garantizan el buen funcionamiento de los mismos, “en el caso del delegado del ministerio de trabajo, la gente de Chajari va a terminar yendo a la ciudad de Federación y esto es algo que no se están dando cuenta en el Centro de actividades económica de Chajari, cuando tendrían que estar preocupados por esto, y es eso lo que le manifestamos al gobernador”.

Sobre las declaraciones del presidente departamental del Justicialismo Adolfo Rigoni, cuando al conocerse la nota que enviaron 5 dirigentes de Chajari al gobernador Bordet, el dirigente de Federación manifestara que para exigir primero tenían que ganar una elección y que el no firmo la misma por considerarla inapropiada, Fischbach respondió “respetamos su posición, pero él (por Bocha Rigoni) estaba al tanto de esta nota, porque lo hemos conversado con él, quien nos dejó en libertad de acción y esto fue lo que procedimos hacer desde Chajari”.

En otro párrafo de esta nota que fue replicada en Federación por la Ultima Campana, el ex funcionario de Cafesg vuelve a mencionar su queja por la supuesta desatención de la administración de Bordet para con este departamento, al destacar la acción llevada adelante por la directora del hospital Santa Rosa en tiempos de pandemia y a quien, según Fischbach la dejaron sola desde el Ministerio de salud y en esa mismo sintonía nombró al ministro Bahilo porque nunca se habría acercado a los productores de Chajari, “así que estas son las cosas que hay que decir”, cerró.  

Edición: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.