Causa Zalazar: El Dr. Pessolani conforme con la reconstrucción del hecho “se demostró que no fue como lo presentó la fiscalía”, dijo


Ayer, desde las 19:30 horas, se realizó la reconstrucción del hecho del episodio que ocurrió el 28 de abril del año 2018, en calle Secundaria 5 y La Madrid del ex emplazamiento de la ciudad de Federación, donde Rodrigo Benítez efectuó varios disparos contra el joven Carlos Alberto Zalazar; provocándole la muerte.

Al respecto, el Dr. Andrés Pessolani, defensor de Rodrigo Benítez; único imputado por este hecho de sangre, en la nota brindada a La última Campana, recordó que, en el momento de elevarse la causa de este lamentable hecho, “dentro de otras medidas, solicitamos la reconstrucción del hecho”.

Luego, el abogado de la ciudad de Federación, valoró la importancia de esta prueba “mas si tenemos en cuenta que los jueces que están entendiendo en esta causa son de Concordia y no conocen o se ubican en el lugar, por eso que es muy importante, para llegar a la verdad real de lo sucedido, que se conozca y vean el lugar donde ocurrió el hecho”, enfatizó.


Cabe mencionar que anoche, en esta reconstrucción participaron los familiares de la victima y los peritos de criminalística de la policía de Entre Ríos, quienes fueron los que realizaron el croquis en el momento del hecho; el que ocurrió en horario nocturno.

Sobre la fecha de elevación a juicio, Pessolani señalo que a raíz de la pandemia es muy difícil saber cuándo la cámara penal de la ciudad de Concordia realizará el debate, “pero el jueves a las 8 y media nos dieron lugar para que hagamos los alegatos”.

Mas adelante, en esta nota editada por 7Paginas, el letrado federaense reitero la importancia de esta prueba para esta causa, por la reconstrucción del hecho, “es importante, no solo para la defensa, sino también para la fiscalía; si dentro de su teoría del hecho, esta equivocada o no-añadiendo- hay circunstancias que abonan la teoría de que no estaría ajustado a la realidad de los hechos, lo que marco la fiscalía en su momento y lo que nosotros intentamos demostrar hoy, es que no sucedieron los hechos como los describe la apertura de la causa”, aseveró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.