Concordia: Implementación de habilitación express de comercios


El intendente Alfredo Francolini, junto al jefe de Gabinete Fernando Barbosa, el Asesor Económico Cr Alvaro Sierra y la secretaria de Hacienda Mónica Lifschitz, acordaron con las autoridades del CPCEER poner en funcionamiento una mesa de enlace a los fines de habilitar un canal de comunicación ágil y expeditivo entre ambas instituciones, con la finalidad de desarrollar un sistema de trámites express y simplificado de habilitación comercial vinculada a la Tasa Comercial. En representación de dicha institución estuvieron su presidente Cr  Edgardo Onetto, Jefe de la  Delegación de Concordia Cr Javier Nuñez y la Cra Vargas Nora Noemí.

Al respecto el intendente Alfredo Francolini señaló que se fijó un plazo máximo de 6 meses para el desarrollo de los sistemas informáticos y la elaboración y aprobación del marco normativo necesario.

Asimismo, destacó que la participación y el asesoramiento del CPCEER van a ser clave para elaborar un sistema ágil y transparente de habilitación de comercios, destacando que su puesta en marcha obedece al plan de modernización administrativa que viene llevando adelante esta gestión.

Por su parte, Álvaro Sierra indicó que la optimización y simplificación de gestiones administrativas permitirá obtener en forma rápida la habilitación comercial, recordando que se trata de un viejo reclamo del Consejo de Ciencias Económicas.

En este sentido, Sierra resaltó la decisión política del Intendente de implementar este sistema, que apunta especialmente a promover y fomentar el desarrollo y sustentabilidad de actividades comerciales, industriales y de servicios en nuestra ciudad, sobre todo en contextos de crisis económica.

Mientras que el Presidente del Consejo Profesional Cr Onetto manifestó la buena predisposición por parte del municipio de trabajar en forma conjunta y articulada, con el fin de lograr eficientizar los servicios que presta el municipio a los contribuyentes.

También se dijo a 7Paginas, que dicho profesional destacó como un éxito los nuevos servicio online que funcionan en el portal web del municipio y el nuevo módulo de consultas tributarias, lo que ahorra tiempo y una atención personalizada.

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