Coronavirus: Villaguay y Gualeguay tienen todas sus camas de terapia ocupadas


Las ciudades de Villaguay y Gualeguay tienen el 100% de sus unidades de terapia intensiva (UTI) ocupadas, según informó esta tarde el Ministerio de Salud de la provincia • La Provincia sigue en situación crítica y en Paraná hay solo dos camas liberadas en el sistema público

Villaguay y Gualeguay registran una ocupación de camas de terapia intensiva del 100%, según los registros oficiales.

La primera ciudad se encuentra en la Región sanitaria III, integrada por los departamentos Concordia; Feliciano; Federal; Federación; San Salvador y Villaguay. En esta área el porcentaje general de ocupación de UTI está en el 66%, por lo que se mantiene en alerta. Gualeguay, en tanto, pertenece a la Región IV (Gualeguaychú, Islas y Gualeguay), donde un 75,5% de las camas está ocupado.

La provincia se encuentra en estado crítico, dado que la ocupación de unidades de terapia se mantiene por encima del 80%, manteniendo disponibles en todo el territorio 18 lugares en el esquema estatal y 35 en el particular.

La ciudad Paraná, en tanto, está al 90% con dos camas libres en efectores públicos y 6 en efectores privados de la ciudad. En la Región I, que integra con el departamento junto a La Paz; Diamante; Victoria y Nogoyá el panorama no es muy distinto: apenas se suman 4 unidades en el sistema particular.

Otras ciudades comprometidas y en estado de alarma son Concepción del Uruguay (73,33% de ocupación) y Gualeguaychú (71,88%).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.