Covid19: la enfermedad alcanzó a varios internos y personal del penal de Federal


Las autoridades de la Unidad Penal 8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo”, dispusieron el estricto aislamiento de media docena de internos por estar cursando la enfermedad, como también el control permanente sobre el resto de la población carcelaria y funcionarios de la misma. Con relación a estos últimos, son cuatro los funcionarios alcanzados por Covid19, mientras otros se encuentran en asilamiento.

El Jefe de Cuerpo y Guardia de la UP8 de Federal, Alcaide Mayor Oscar Peruchena, por estas horas a cargo de la jefatura de la institución carcelaria, dijo que sobre una población de 95 internos, en la actualidad se encuentran cursando la enfermedad 6 de ellos, con cuidados especiales y separados del resto de los reclusos.

La situación de ordenamiento interno también se complica, puesto que fueron contagiados 4 funcionarios de la repartición, obligando al aislamiento de otras personas.

El funcionario contó que a raíz de la situación, se han dispuesto especiales medidas de permanente control sobre la salud de los afectados, como también del resto de los reclusos que cumplen condena en los diferentes pabellones; de modo de evitar mayores contagios o que esto complique aún más la salud de ellos.

INTERNO FALLECIDO:

Al respecto, ante la consulta de este medio, Peruchena descartó los trascendidos que mencionaban que un interno de la Unidad Penal había sido asesinado; informando que la muerte del recluso de 22 añosa de edad, oriundo de Paraná, y que cumplía 5 años de condena por Robo Calificado por el Uso de Arma, según el informe médico, se debió a un PCR (paro cardiorespiratorio) por asfixia.

Las circunstancias narradas por el funcionario, destacan que el pasado lunes, alrededor de las 17,30 horas, el convicto, que se encontraba solo en una celda especial para aquellos que tienen problemas con otros internos; inició el fuego en un colchón, produciéndole la toxicidad de los gases y humo que aspiró la asfixia que produjeron el paro cardiaco. A pesar de la rápida intervención, y el traslado al hospital local, no pudieron salvarle la vida.

Desde ese momento el cuerpo del fallecido se encuentra en la morgue hospitalaria, a la espera del resultado del hisopado de Covid19; para de este modo poder entregarlo a sus familiares y darle sepultura. En estos tiempos, y con el antecedente de los casos positivos de Covid en la Unidad Penal, se dispone obligatoriamente el hisopado; ya que el resultado determina si sus familiares pueden o no velarlo. (Federal al Día)


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.