El PJ de Chajari se resiste al control territorial de Ricardo Bravo


Tras conocerse la designación de dos federaenses en la estructura provincial en el departamento Federación; cargos que habrían pasado por la decisión del intendente de la ciudad de Federación, en las últimas horas se conoció una nota que fue enviada por dirigentes de la ciudad de Chajari al gobernador de la provincia Gustavo Bordet, dando a conocer el malestar porque no se los haya tenido en cuenta.

Este jueves 7Paginas, tuvo acceso a la nota que fue enviada al gobernador de la provincia, por miembros del Concejo departamental del Justicialismo, con la adhesión de las unidades básicas de la ciudad de Chajari.

La misma tiene varias lecturas, pero como punto de partida se debe mencionar que el poder político dentro del PJ departamental cambio de mano, por eso que todas las acciones y decisiones pasan primero por el intendente de Federación Ricardo Bravo, quien viene de recuperar uno de los municipios emblemáticos que tiene Cambiemos en Entre Ríos.

Pero claro está que quien gobierna en el departamento Federación, es Cambiemos, porque justamente desde Chajari se propició al senador provincial, además lograron una diputada Nacional, y el jefe político Pedro Galimberti cuenta con una proyección provincial.

En otras palabras, los números no favorecen a los Justicialistas de Chajari como para tener el control territorial.

Nota

Los firmantes, entre ellos José Luis Panozzo, Oscar Fichbach, Eduardo Paredes y otros, aducen que tal decisión tomada por Bravo no fue consultada por las bases.  

Memoria

Seria hasta lógico reconocer el reproche de los chajarienses porque el planteo es más bien territorial y de alguna manera que también pretenden hacer saber que no responden a la jefatura política hoy ocupada por un hombre de Federación.

Pero hay que recordar que, en el momento, cuando las decisiones pasaban por el ex ministro Juan Javier García; estas mismas personas nunca reclamaron un misero cargo para la ciudad de Federación, cuando de los 13 que se contaba en este departamento, 12 eran ocupados por hombres y mujeres de Chajari y el restante fue para Villa del Rosario.

Reivindicación

Como se mencionó anteriormente, hoy la jefatura del PJ departamental cambio de mano y en ese sentido también era de esperar que Ricardo Bravo, en la primera oportunidad que tuviera, iba a inclinar la balanza para su ciudad.

Interna

A simple vista, uno de los inconvenientes que se le presenta a Ricardo Bravo, es no contar con la sumatoria del control del partido a nivel departamental, y esto se da por dos cuestiones; primer que el presidente del mismo Adolfo “Bocha” Rigoni, fue y es el principal ladero de Néstor Berterame, un peso pesado de la política regional que desapareció de escena justamente cuando vuelve a gobernar su partido en su ciudad y por otro lado Rigoni, perdió el manejo del consejo departamental que preside y un claro ejemplo es esta nota enviada al gobernador en la que su nombre no figura.

Otro dato no menor, fue lo que manifestó el flamante delegado del ministerio de trabajo en el departamento Federación, el Dr. Carlos Pulidori, otro soldado de Berterame, quien a poco de asumir le confío a un periodista local, que él no le debía el cargo a Ricardo Bravo.

 

 

      

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.