La coordinación de salud vuelve a Federación y estará a cargo de Abel Inda


Después de muchos años, este cargo regresa a la cabecera departamental y será ocupado por Abel Inda. De esta manera se refuerza la imagen del intendente de Federación, Ricardo Bravo quien, en las últimas horas, logró que un hombre de esta ciudad (Dr. Pulidori), se hiciera cargo de la Delegación departamental del ministerio de trabajo y ahora igual situación con la coordinación departamental de salud.  

Luego de que La Ultima Campana diera a conocer la noticia de que Abel Inda, asumía la coordinación departamental de salud, el ahora ex secretario técnico del hospital San José de la ciudad de Federación, hablo con 7Paginas.

“Después de algunas charlas con la cúpula del ministerio de salud logramos que la coordinación vuelva a la ciudad de Federación; sobre todo por lo que se viene haciendo con la vacunación y sobre todo porque consideramos que somos cabecera de este departamento”, comentó Abel Inda.

Luego, recordó que ha este cargo se lo habían ofrecido hace un tiempo atrás, “pero como estábamos en medio de la pandemia lo fuimos aplazando y ahora que la cosa esta como aceitada y porque puedo seguir trabajando desde el hospital, es que lo acepte”.

En cuanto a la función especifica de este cargo, Inda señalo que la prioridad es trabajar con los centros de salud de la provincia, “ya que el objetivo es descomprimir lo que se hace desde los hospitales con la atención primeria de la salud y a la vez hacerlo extensivo a los centros de salud de la municipalidad”.

Además, el funcionario provincial adelantó que una de las primeras tareas será la de recomponer la conexión de los centros de salud que funcionan en las colonias con los hospitales.

Finalmente, Abel Inda indicó que con este nuevo proceso que se inicia “esperamos lograr una salud integral, porque sabemos que eso hablara muy bien de la gestión política que encabeza Ricardo Bravo”, apuntaló.  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.