Los afiches de los 88 mil: el 70% vacunado en Concordia


Este fin de semana Concordia se vio empapelada con afiches en color fucsia con una breve frase: “88 mil vacunas aplicadas” y un mensaje esperanzador: “El abrazo está más cerca”. La cifra de vacunas contra el Covid aplicadas en Concordia sorprendió a muchos y despertó la alegría, porque representa más del 50% de la población objetivo.

Los afiches fueron pegados por el Municipio, confirmaron fuentes confiables a 7Páginas, aunque en los afiches no aparece ni un logo ni una mención a la Municipalidad. “No se quiere hacer política con este mensaje. El intendente Alfredo Francolini no quiere que se haga política con un tema muy complejo. Muchos concordienses sufrieron y están sufriendo mucho por la pandemia. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para salir adelante”, comentó la misma fuente a este medio.

“Pero gracias al compromiso de muchas personas”, agregó, “llegamos a esta cifra de vacunación que es muy importante, con un Operativo de Vacunación que es observado en muchas ciudades del país, todos los concordienses debemos estar orgullosos de lo que estamos logrando”.


Según el último censo población realizado en el 2010, la población en Concordia era de 152. 282 personas. Las proyecciones estadísticas indican que en este 2021 la población ascendería a 170 mil personas.

Teniendo en cuenta que aproximadamente la población mayor de 18 años representa un 65% del total, en Concordia hoy habría alrededor de 110 mil personas en condiciones de recibir la vacuna contra el coronavirus. Por lo tanto, y descontando que de ese total de 88 mil vacunas se incluirían las segundas dosis ya aplicadas a quienes las recibieron, podríamos suponer que aproximadamente el 70% de la población objetiva de Concordia ya recibió al menos una dosis.

Una cifra que sin lugar a dudas impresiona: 88 mil vacunas aplicadas. Aproximadamente el 70% de los concordienses vacunados.

7Páginas consultó a integrantes del COES  sobre si estos números estarían en lo correcto, y desde el Comité Operativo de Emergencias señalaron que si bien las cifras serían correctas, “hoy tenemos que reforzar el mensaje de que todos se inscriban para vacunarse, el objetivo es llegar a todos”.



Por último, este medio consultó a una especialista en infectología que no integra el Comité oficial, y señaló que “aún estamos lejos de hablar de inmunidad de rebaño, hay que seguir vacunando y seguir cuidándonos. No sólo tenemos que estar vacunados todos los concordienses, también tenemos que ver lo que pasa en el resto de la provincia y el país, y en los países vecinos. Las infecciones epidemiológicas son muy complejas, no hay un solo factor. Más aún con esta pandemia donde el virus muta muy rápidamente”.

Tras pedir precaución respecto a estos datos, la especialista destacó que “la vacunación en Concordia es muy buena, va muy rápido y está bien organizada”, pero “aún faltan los más jóvenes, los que tienen de 18 a 30 años. Ese grupo es el que más transmite el virus porque es uno de los grupos que menos se cuida”.

“Hay que seguir vacunando, llegar a todos. Y los que están vacunados deben seguir cuidándose. Porque aunque estemos vacunados igual podemos contagiarnos. Y la única forma de frenar la pandemia es cortar los contagios”, agregó.

Pidiendo reserva de nombre, “porque no integro el COES”, la especialista dijo que “hay que vacunarse, las personas tienen que inscribirse y esperar a ser llamadas para vacunarse. Conozco gente mayor que no quiso vacunarse. Esas personas están poniendo en riesgo su vida y la de sus seres queridos. Todos debemos vacunarnos”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.