Marcelo Lacuadra les pidió a los concejales de Federación “que no pongan palos en la rueda”


Es por la obra de pavimentación que se pretende realizar a través de la ordenanza de contribución por mejoras, en el barrio Los Aromos (Cosmos). Los vecinos solicitarán ampliar el plazo de cuotas y los ediles deberán evaluar esta propuesta. Además, en esta nota Marceo Lacuadra se refiere a los cargos provinciales que viene gestionando el intendente Bravo para Federación ciudad.

En dialogo con el programa entrelineas de radio UNO Federación, Marcelo Lacuadra, quien días pasados encabezo una reunión de los vecinos del barrio Los Aromos (Cosmos), con el intendente Ricardo Bravo, donde se avanzo en la obra de pavimentación para las calles de este sector de la ciudad termal, resaltó la misma.

Al respecto, Lacuadra comento que, desde hace un tiempo hasta esta parte, se le venía planteando al intendente de la ciudad la necesidad de contar con pavimentación, “desde el primer momento, nos planteo que este municipio no contaba con fondos suficientes para realizar esta obra y que lo aconsejable era recurrir a la ordenanza vigente de obras por mejoras, donde el nosotros como vecinos aportaríamos el material y ellos la mano de obra y las maquinarias”, señaló.

Luego, recordó que en su momento se hablo de un monto y que el mismo sufrió aliteraciones por la inflación, “así que hoy, sacando lo que tendría que pagar el club Cosmos y Enersa, por ser también frentistas, a los vecinos nos correspondería hacernos cargos de unos 6 millones de pesos, lo que se debería dividir en 46 familias que finalmente pagarían 133 mil pesos cada uno por esta obra completa”, detallo.

Propuesta

Seguidamente, Marcelo Lacuadra hace mención a la situación económica, “algo que afecta tanto al municipio como a nuestras familias, por eso está la posibilidad de extender el número de cuotas, para llevarla de 30 a 45 cuotas de 3.000 pesos, pero para que eso pase se debe reformar la ordenanza y ahí la situación pasa a depender del Concejo Deliberante”, apunto y añadió “ahora tenemos que presentar una nota a los dos bloques, ya que el tema viene muy avanzado y hasta incluso el intendente nos habló de gestionar fondos de la provincia, para que de esa manera se alivie el monto que deberán afrontar cada vecino”.

“Otra de las propuestas que nos tiro el intendente Bravo es que, en esa nota, cada vecino exponga cual seria el monto que podría abonar de cuotas-acotando- esta nuestra voluntad de colaborar con el municipio para que esta obra se concrete, solo espero la colaboración de los concejales, para que no pongan trabas”, recalco al tiempo de mencionar que se trata de una obra de pavimentación de muy buena calidad, porque se habla de 20 centímetros de espesor.

A su vez, Marcelo Lacuadra expresó que esta iniciativa puede marcar un buen precedente para que se replique en otros sectores de la ciudad de Federación, “por eso les pido a los concejales que colaboren y no pongan palos en la rueda”, dijo el vecino; seguramente en el intento de que este tema no se politice, como ha ocurrido con otras situaciones.

Cargos

En otro momento de esta nota radial, que luego editó 7Paginas, se le preguntó al dirigente gremial y referente del PJ de la ciudad termal, por el cargo de delegado departamental del ministerio de trabajo, que recayó en la figura del Dr. Carlos Pulidori, cuando había una versión de que el mismo había sido gestionado para su persona, “la verdad que me tomo por asombro el nombramiento de este muchacho Pulidori, porque a esto lo habíamos hablado personalmente con el intendente Bravo, ya que mi experiencia en lo gremial era factible que lo ocupara yo, y después me desayuno que fue para otra persona, pero por ahí lo que mas me molesta es que, por mi condición de estar mucho tiempo en Paraná, consiga cosas para el departamento y después se lo lleve otro”, reprocho.

Y acotó “otro cargo que lo vengo peleando desde el 2016, es una delegación de la caja de jubilaciones y por eso que ya presente notas al gobernador Bordet, con firmas de todo el departamento, porque el mismo seria beneficio para todos los vecinos de la región, que a menudo deben viajar a Paraná por algún tramite en la Caja de Jubilaciones, así que ahora espero que si sale este cargo, me lo den a mi por todas las gestiones que vengo haciendo”, remarcó.    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.