Profundo pesar entre los docentes por el fallecimiento de una maestra de Concordia


Este domingo falleció Itati Baron, una maestra realizaba sus tareas en la escuela Nº 53 San Martin. Además, de ser abuela también era catequista.

Según datos recogidos por 7Paginas, Itatí Barón estaba internada con un cuadro de Coronavirus y en los últimos días su salud había desmejorado.

Cabe mencionar que este es el segundo fallecimiento de un docente en la ciudad de Concordia, y desde el gremio Agmer se le dijo a 7Paginas que, si bien ellos no cuentan con el número exacto de docentes infectados de Covid, estiman un alto porcentaje de los maestros positivos de Coronavirus.

En tal sentido, 7Paginas, pudo dialogar con personal docente de escuelas de esta ciudad, quienes coincidieron en indicar que serian alrededor de 5 docentes, promedio, por establecimientos educativos. 

También hay que recordar que semana anterior se produjo la muerte del profesor de música Gabriel Martínez de 48 años, mientras el COES local determino que este lunes regresen los alumnos del nivel primario a las aulas, cuando aun transita la segunda ola de contagios de Covid en esta ciudad. 

Muestras de dolor

Agmer

La realidad nos confronta con noticias dolorosas.  Nuevamente nos encontramos ante el fallecimiento por covid19 de un compañero docente. Esta vez de la compañera Itati Barón, afiliada y miembro activo de este sindicato.

Acompañamos a la familia, amigos y compañeras y compañeros de trabajo, las palabras cuestan salir por estas noticias tristes.

¡¡¡Abrazamos a todos los familiares y amigos en este momento difícil y doloroso!!!

AGMER Seccional Concordia. Domingo 06 de junio de 2021

Trabajadorxs de la educación

Desde nuestra agrupación lamentamos informar el fallecimiento de la compañera maestra de la Escuela  Primaria San Martín  ITATÍ BARON, quien estaba internada peleando contra el covid.

Enviamos un fuerte abrazo en este difícil momento a sus compañerxs y familiares.

A pesar de esta grave situación el gobierno provincial obliga al nivel primario e inicial a volver a la presencialidad.

Insistimos: sin vacunas y hasta que no disminuya la cantidad de contagios no hay presencialidad segura.

BASTA DE PONER EN RIESGO NUESTRA SALUD Y NUESTRA VIDA!

 

 

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.