Villa Elisa: Se fugó uno de los acusados del crimen del Ingeniero Pascual Viollaz


El fiscal de la causa por el crimen y robo de Pascual Enrique Viollaz (80 años) en Villa Elisa, doctor Alejandro Perroud, lo había dicho y cuando se dispuso la medida la apeló de inmediato, pero no hicieron lugar. Lamentablemente sus temores se hicieron realidad este miércoles por la noche cuando uno de los involucrados en el violento homicidio se dio a la fuga.

La noticia se conoció en horas de la medianoche, cuando un llamado a la Redacción de 03442 informaba que Luis Sebastián Herlein (40), involucrado en el robo y crimen perpetrado el 25 de mayo del 2020 en Villa Elisa, cortó la pulsera electrónica y escapó de su domicilio en el Barrio La Tablada de Concepción del Uruguay.

Como se recordará, Herlein junto a Rosendo Larroza, Juan Carlos Castro, Andrea Elizabeth Amaro, Mario Ricardo González y Raúl José Grantón, fueron hasta la vivienda ubicada en bulevar Churruarín N° 440 de Villa Elisa, donde el octogenario vivía solo, perpetrando un brutal asalto, durante el cual golpearon a la víctima y la dejaron maniatada hasta que finalmente murió, siendo hallada por personal policial.

Tras el suceso, la investigación policial, llevada adelante por el Fiscal Perroud de Colón, derivó en la detención de estas 6 personas, las que fueron representadas legalmente por el doctor José Peluffo en el caso de Herlein, Larroza, Castro, Amaro y González; en tanto que a Grantón lo representó el doctor Sebastián Arrechea.

Iniciada la IPP, el fiscal solicitó la prisión preventiva de los involucrados, pero la jueza de Garantías de Colón, doctora Natalia Céspedes resolvió tras audiencia que en los casos de Grantón y Gonzalez, recuperarán su libertad bajo caución real de 150 mil pesos como garantía de permanecer a derecho, en tanto que los otros acusados como Herlein, Amaro, Castro y Larroza, podían continuar su detención de manera domiciliaria, con las pulseras o tobilleras electrónicas.

EL doctor Perroud “saltó” con los tapones de punta ante esta decisión y apeló, pero su reclamo no tuvo la respuesta esperada y se confirmó lo dispuesto.

Este miércoles se produjo lo que el fiscal temía cuando se dio el alerta de que Luis Sebastián Herlein, cortó su pulsera electrónica y escapó, por lo que se dio aviso a la Policía y por estas horas este sujeto es intensamente buscado.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.