Zona de Chajari: Alumno obtuvo una beca de una universidad de California


Lucas Corradini es un adolescente que reside en Colonia Villa Libertad y concurre a la Escuela Secundaria Nº 18 ‘Pedro Cornaló’, de dicha zona, cercana a Chajarí.

En los últimos días, recibió una buena noticia, ya que por sus calificaciones en Inglés, se hizo acreedor de una beca que le permitirá perfeccionar el idioma, de manera virtual, con California State University Stanislaus, de California (Estados Unidos).

Son sólo 50 los alumnos de todo el país que accederán a la beca, que fue gestionada desde la misma escuela a la que concurre el joven.

Una particularidad digna de destacar, es que Lucas nunca cursó el idioma Inglés en una academia particular, y que su buen desempeño lo logró en la escuela secundaria, lo que habla a las claras de su capacidad en el mismo.

Este martes por la tarde, en diálogo con CHAJARI AL DIA, Lucas comentó que “serán encuentros virtuales. El primero de ellos será el 6 de julio, y en esa capacitación participan chicos de todo el mundo”.

En otro tramo, explicó que “la idea surgió por parte de nuestra profesora de Inglés, quien nos da clases en la escuela, Gisel Cracco. Cuando conté esta novedad en mi casa todos me apoyaron, sobre todo mi mamá, y decidí hacerlo”.

“Actualmente estoy en sexto año, y nunca estudié Inglés de manera particular, solamente lo que estudio en la escuela”, expresó. Al mismo tiempo, precisó que “entre los requisitos para participar por la beca, tenía que hacer un video con una duración menor a un minuto contando por qué yo quería acceder a la beca. También tuve que presentar una carta motivacional en Inglés, explicando un poco acerca de mi vida. Además tuve que presentar un certificado indicando que mi nivel de Inglés es B1”.

Más adelante, Lucas manifestó que “aún no se qué estudiaré cuando termine el secundario, pero siempre tuve mucha facilidad con el Inglés y me fue bien en todas las evaluaciones (…) Considero que es un idioma importante en el mundo y está bueno aprenderlo”.

En referencia a la capitación, dijo que “dura un mes y son tres veces por semana las clases: martes, jueves y viernes (…) Los días martes se cursa con profesores, mientras que los jueves compartiremos clases con chicos de la universidad de California. En tanto los viernes tendremos clases con profesores de Buenos Aires. Todas las clases se dictarán de 17 a 19 horas, virtualmente (…) Es una gran oportunidad la que se me presentó y quiero aprovecharla”.

“A toda la capacitación la haré desde mi casa, en Colonia Villa Libertad. La mía es una escuela que está en crecimiento y siempre progresando. Es una escuela muy tranquila y linda para concurrir”, destacó.

Por último, señaló que “tengo 17 años, y si se me presentara la oportunidad de estudiar algo en el exterior cuando termine el secundario, lo pensaría porque es una buena oportunidad”.

Lucas es hijo de Sergio Corradini y Miriam Zambón, ambos pertenecientes a familias tradicionales de Colonia Villa Libertad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.