Alberto Fernández dijo que todos los funcionarios que son candidatos deberán dejar sus cargos


El Presidente confirmó que Agustín Rossi dejará el Ministerio de Defensa por ser precandidato a senador y adelantó que Enrique Cresto deberá renunciar a su cargo como titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para dedicarse a la campaña

Fernández sostuvo que todos los funcionarios que participan de las elecciones legislativas deberán renunciar a sus cargos. Lo dijo al anunciar que Agustín Rossi dejará el Ministerio de Defensa para dedicarse a la campaña como precandidato a senador nacional en la provincia de Santa Fe.

De esta manera, Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, tendrá que dejar su cargo, al igual que Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, y Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“Todos los que son candidatos tienen que dejar sus cargos. Es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel (Arroyo) es muy grande. También la pérdida de Agustín es muy grande. La de Enrique Cresto, la de Martín Gill, la de Victoria Tolosa Paz. Pero es la regla que me impuse”, dijo Alberto Fernández en declaraciones que reproduce Infobae.

Tolosa Paz es precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Cresto es precandidato a diputado nacional en Entre Ríos, y Gill encabeza la lista de precandidatos a diputados en Córdoba. El reemplazo de Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social será el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Desde Perú, país al que viajó para la asunción del presidente Pedro Castillo, Alberto Fernández aseguró que para el cierre de listas “nadie impuso nada” y no hubo “perdedores” dentro del Frente de Todos.

“Nos pusimos de acuerdo y ganamos todos. Ganamos con una lógica con la que trabajamos desde el primer día: consensuar”, dijo el mandatario. Y agregó: “Fue una prueba de fuego y la pasamos y todos estamos dentro del Frente. Yo quedé muy conforme. Y sigo pujando para llamar a la unidad, porque lo más importante es encarar el día después”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.