Chajari: Abre una nueva preinscripción para el programa municipal “Mi primer trabajo”


La misma está destinada a jóvenes de Chajarí de entre 18 y 24 años y se realiza online, hasta completar un cupo de 40 interesados.

De esta manera se abre un nuevo ingreso de participantes a este programa llevado a cabo desde el Gobierno de Chajarí, destinado a jóvenes con residencia permanente en Chajarí y que se encuentren desempleados. El mismo es impulsado desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión junto con el área de Producción del Gobierno de la ciudad. Quienes deseen ser partícipes, deben anotarse ingresando a este link .

Cabe agregar que este Programa se implementó desde 2019, a través del Decreto Nº 359/2019 del Ejecutivo Municipal. Luego de completar el cupo de participantes, se trabajó en la conformación del equipo técnico y de los diferentes grupos. La primera etapa del programa dio comienzo el 20 de mayo de 2019 y se extendió por 6 meses. En este sentido, 31 jóvenes, en noviembre de 2019, recibieron su certificado de participación. El segundo grupo, con un total de 40 participantes, empezó el 4 de diciembre de 2019 y finalizó en septiembre pasado. Por otro lado, cabe mencionar que el 22 de agosto próximo culminará un nuevo grupo con un total de 10 asistentes, ya que, debido a la pandemia que atravesamos, se trabaja con un grupo reducido.

Las actividades tienen lugar en el predio de Casa Yrigoyen, un espacio puesto en valor e inaugurado recientemente, perteneciente al Gobierno de la Ciudad, ubicado en calle Hipólito Irigoyen. Los participantes, deben cumplir un horario de 3 horas diarias, 5 días a la semana, donde aprenden todo lo relacionado a la construcción de una huerta y al desarrollo de la misma, la construcción de un invernáculo, la producción de compost, además de participar en otras capacitaciones. Durante este tiempo perciben un pago como estímulo mensual.

La idea principal es ofrecer capacitaciones y actividades a miembros de la comunidad en situación de vulnerabilidad, para que ellos mismos puedan enfrentar y resolver sus propias dificultades, revalorizando sus saberes y sus habilidades para el trabajo. Pensando en lograr con ellos la puesta en valor de acceder a un trabajo genuino, y de poder obtener una remuneración por el esfuerzo realizado.

Tal como lo estipula el Decreto Nº 359/2019 en su artículo 3º, el Programa de referencia es de capacitación laboral realizándose en dependencias del municipio local, pero no generará relación laboral alguna entre los participantes y la municipalidad, requiriendo del Departamento Jurídico Municipal el dictado de los convenios respectivos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.