De Ángeli se mostró con Grabois para impulsar un proyecto de acceso a tierras fiscales


El senador Alfredo De Ángeli se mostró públicamente con el militante social Juan Grabois en el marco de la presentación de un proyecto elaborado por el legislador en el que se busca que se entreguen tierras fiscales a productores.

“Con Juan Grabois compartimos preocupaciones y sabemos que en Argentina hay desigualdad y hambre. En un país tan rico como el nuestro eso es inadmisible. Por eso, tenemos que trabajar todos juntos en dar mayores posibilidades y herramientas que generen empleo genuino y desarrollo”, posteó el senador en su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley del legislador entrerriano, pretende impulsar un programa nacional de entrega de tierras fiscales para las familias que deseen dedicarse a la agricultura y de esta forma mejorar la producción. En primera instancia, el plan contempla la creación de un instituto que se encargará de regular la entrega de los campos, buscar estrategias de incorporación a los sistemas productivos, colonización y pago por los terrenos al Estado en un lapso no superior a los 25 años.

Los casos de usurpaciones de tierras suscitados el año pasado y que tuvo a la familia Etchevehere como principal protagonista, sirvieron de ejemplo para que el De Ángeli presentara un proyecto de ley en la cámara alta con el que busca descomprimir las grandes urbes y entregar tierras fiscales a familias productoras o que proyecten dedicarse a la agricultura. La idea se empezó a gestar en noviembre del 2020 y se espera que este año sea tratada en el recinto; antes deberá pasar por la Comisión de Agricultura.

“Buscamos que productores chicos o aquellas familias que tienden a agrandarse y tengan ambiciones puedan trabajar en el campo. Es una cultura trabajar en el campo. Hay muchas familias que buscan tierras, ya que se han agrandado las zonas urbanas y no queremos despoblar las áreas rurales. Buscamos establecer un plan de arraigo”, expresó el senador y agrego: «Uno de los puntos en los que quieren hacer foco a través de este proyecto de ley es que las tierras puedan pasar a manos de quienes las trabajen en un lapso de 25 años como máximo, de acuerdo con el plan de pago estipulado y cancelado. “Buscamos que ellos sean titulares, que se haga también una producción sustentable y que tengan una rentabilidad”.

El proyecto también es impulsado otros senadores del bloque de Juntos por el Cambio.

NOVA Entre Rios 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.