El intendente Goldin imputado en otras causas judiciales, no descartan una intervención


El jefe comunal de Estancia Grande atraviesa momentos de apuros ya que, a la condena recibida ayer por violencia laboral, esta imputado en otras tres causas que fueron denunciadas por mujeres vinculadas a este municipio, y a esto se le suma otra realizada en el tribunal de cuentas. Al respecto la Dra. María Petit no descarta que la corta trayectoria de Pablo Javier Goldin, termine en una revocación de mandato o la intervención del ministerio de gobierno de la provincia.

Luego de conocerse la condena contra el intendente de Estancia Grande por violencia laboral, la Dra. María de Los Ángeles Petit, dijo esta mañana en FM Recors que la misma fue producto de una denuncia que se inició en diciembre del 2020 en el juzgado laboral, donde se hace una denuncia laboral de género.

Petit agregó que si bien en la denuncia se involucraba al asesor de este municipio Dr. Pedro De la Madrid; este viernes estaría realizando una apelación, porque la justicia lo había desvinculado.

En cuanto a la otra denuncia que se imputó al intendente Javier Goldin, la letrada explicó que la misma se realizó en el juzgado penal, por desobediencia judicial “porque estando vigente las medidas de que no podían seguir acosando y molestando a la víctima; ellos (por Goldin y De la Madrid) dictan decretos con nuevos sumarios administrativos y la citan a diferentes audiencias cuando ya había una denuncia anterior y eso hace que la fiscalía especializada de genero los impute por desobediencia judicial; en el contexto de violencia de genero y dicte medidas de restricción, las cuales fueron renovadas en la mañana de este jueves, por 30 días y seguramente que después de esto se va a elevar la causa a juicio oral”, detalló.

En cuanto a la situación de la víctima, es decir de esta mujer empleada de esta comuna, Petit indicó que actualmente se encuentra con licencia por ser consideraba personal no esencial, “algo que fue visto por la justicia como un hecho mas de violencia, pero lo que si dice el fallo es que ella tiene que volver a trabajar y que la tienen que poner en la misma categoría en la que estaba, es decir como empleada administrativa, más un resarcimiento económico de 20 mil pesos-añadiendo- además, Goldin deberá realizar un curso para saber lo que es la violencia de genero y la discriminación, con la advertencia de que si no lo cumple comenzaran a recaer multas”.

Mas adelante, la abogada afirmó conocer de otros casos de violencia laboral en este mismo municipal, “lo que pasa que muchas veces hay mujeres que no se animan a denunciar”, expreso y acotó “esta condena demuestra que cualquier intendente no puede tratar a una empleada como quiera”, apuntó.

En la misma línea, la Dra. Petit recordó que hay otra denuncia realizada por violencia laboral y de genero que realizara una mujer de apellido Sequeira y que esta pronto a ser elevado a juicio.

“Por eso que nosotros entendemos que en todo esto el asesor legal también es responsable, porque es quien debe aconsejarle sobre los decretos y las medidas que toma el intendente Goldin; pero también consideramos culpable al secretario de gobierno porque es quien firma los decretos, por eso que estamos considerando ampliar la denuncia hacia otros miembros del departamento ejecutivo”, anticipo.

A su vez la abogada especialista en violencia de género, manifestó su asombro a como ha respondido a la condena el intendente Goldin, “porque se trata de un jefe comunal que esta desobedeciendo una sentencia de la justicia, cuando tendría que velar por la seguridad integral de los vecinos, apoyándose en argumentos que no fueron tomados en cuenta en la causa, así que esto también es muy grave”, remarcó en clara dirección a las declaraciones formuladas en un medio digital de la ciudad de Concordia.

Serial

Sobre la otra causa judicial que tienen por una denuncia que realizó en su contra la vice intendenta, en su carácter de empleada de planta permanente, “a quien la echan; pero esa causa ya está en la cámara de lo contencioso y administrativo de Concepción del Uruguay, así que estamos esperando que salgan las primeras medidas”.

Añadiendo, “también hay otra denuncia en el tribunal de cuentas, por irregularidades en la parte administrativa y contable, con fecha del año 2020, pero además ahora desde el Tribunal de cuentas se informó al Consejo Deliberante que la municipalidad no ha rendido con la rendición de cuentas o balance anual, así que hay muchos temas que no sabemos donde van a ir a terminar, cuando todos los días nos sorprendemos de algo”.

En otro párrafo de la nota radial y luego editada por 7Paginas, María de los Ángeles Petit, asegura no contar con precedentes de esta índole.

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.