El oficialismo ya confirmó la lista de candidatos


Este sábado cierra la presentación de las listas para las elecciones legislativas de este año, que serán ciertamente de gran importancia porque marcaría el camino hacia el 2023.

En las próximas elecciones tanto el gobierno como la oposición finalmente podrán conocer el estado de la gente sobre las medidas tanto económicas como sanitarias, que ha tomado el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, como así también el Gobierno de Entre Ríos y el rol de los dirigentes opositores frente a esto.

En el caso del armado de la lista oficialista hubo mucha tensión, marcha y contramarchas, nombre que iban y venían, ocurre que la influencia del presidente y la vice se hizo sentir, en tierras entrerrianas como en el resto del país.

La intención del gobernador era que una mujer encabezara la lista, para apostar a sumar con el voto femenino, incluso se habló de Laura Stratta, pero finalmente esta opción no se cristalizó.

El gobernador Gustavo Bordet tenía en la mira a una mujer al frente , sin embargo desde nación señalaron al actual titular del Enohsa, Enrique Cresto.

Pocos días atrás, el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, visitaron la ciudad entrerriana de San Salvador, en donde se mostraron junto a Bordet y a Enrique Cresto inaugurando y recorriendo obras.

De esta forma los funcionarios nacionales presentes, dejaron en claro que su referente en la provincia era Cresto, confirmando que la línea nacional del albertismo y de Sergio Massa, apoyaba en el concordiense en la provincia.

En el segundo lugar finalmente quedará Carolina Gaillard, que busca renovar su banca. El tercero es Tomás Ledesma, impulsado por La Cámpora y Máximo Kirchner y por supuesto Cristina Kirchner.

El cuarto puesto es para Brenda Ulman, la subsecretaria de la juventud proveniente de Bovril, que llega impulsada por Edgardo Kueider, mientras que el quinto es Lucas Larrarte, de San Salvador, que también fue uno de los que se encontraba en la recorrida de Cafiero y De Pedro por obras en la localidad, y representa a la Liga de Intendentes.

De esta forma quedó conformada la lista de candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos, con una fuerte apuesta del presidente Alberto Fernández.

Lo de Enrique Cresto era un rumor que fue creciendo con el paso de los días, siendo el único camino que le quedaba para no cortar sus lazos con el gobierno nacional.

Este sábado, sobre la hora de cierre, como es habitual el peronismo entrerriano confirmará los nombres que serán candidatos para la PASO, que serán Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte.

NOVA  Entre Rios 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.