En el año del federalismo se presenta en Chajarí la obra de teatro "artigas, el otro"


Será el sábado 10 de julio a las 19 hs. en el Centro Cultural Municipal. La obra es una producción de Teatro del Bardo, de Paraná, y llega a la ciudad por intermedio de la Vicegobernación de Entre Ríos.

En este sentido, cabe mencionar que aquellos interesados en ser parte de dicha presentación teatral, deberán retirar su entrada, de manera anticipada, en las oficinas de la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí, situadas en la planta baja del Centro Cultural Municipal. Las mismas son limitadas y podrán retirarse desde este martes 6 de julio, de 7 a 13 horas.

El espectáculo “Artigas, el otro” – en palabras de sus autores - es el eje de una de las actividades que se realizan a partir del Equipo de Educación por el Arte, del Teatro del Bardo, “indagando junto a alumnos y docentes, sobre la creación de mitos y héroes como producciones sociales, debatiendo sobre quien escribe la historia, situándonos en el campo de la identidad”, afirman.

El mismo incluye testimonios auténticos (fragmentos de cartas de Artigas, Ramírez y otros personajes del mismo momento histórico, poesías de Joaquín Lenzina, su leal compañero) dentro de una ficción literaria que nos ayudará a reflexionar hoy, sobre las principales ideas que tenía el caudillo en su contexto. Asimismo, cabe agregar que se trata de un espectáculo dirigido a espectadores a partir de 12 años.

En la fundamentación de la presentación de la obra, los autores dicen, “porque toda historia es inevitablemente una historia selectiva… hay muchas formas de contarla. Podemos decir que cada generación tiene la suya, en la medida en que cada generación, al pertenecer a un presente distinto, ha contribuido a crear también, un pasado distinto. Es decir que la historia es interpretación, el sentido que la atraviesa es del historiador que relata, y del quien… es decir a quien se la queremos contar y para qué”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.