Funcionaria policial de Chajari denunció a su jefe y el comisario Noya aclara y desmiente


La mujer considera que sufrió violencia laboral y el jefe departamental se vio obligado a explicar que sucedió.

En una nota enviada a 7Paginas, el jefe de la policía departamental Federación, sostiene que lo publicado en la página de Facebook “La Fusta digital”, se estaría faltando a la verdad sobre como la denuncia que radico una funcionaria policial en la justicia local.

La publicación en esa fan page de Facebook, dice que la mujer denunció penalmente al comisario Walther Domínguez por violencia en el ámbito laboral y que, a raíz de un reclamo por el retraso de haberes, recibió diez días de arresto, la imposibilidad de ascensos y sobre todo la posibilidad de realizar trabajo adicional.

Nota

En principio el comisario mayor Fabio Noya, reconoce la existencia de dicha denuncia en el juzgado civil de la ciudad de Chajari, donde la funcionaria expone que sería perjudicada porque recibiría pocas horas de trabajo adicional.

“Al respecto y haciendo un control en los registros de los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio, la denunciante de un promedio de 65 funcionarios que realizan servicios adicionales, es una de las que más servicios realiza, ubicada en puesto 2°, 9°, 2°, 11° y 21° respectivamente de los meses precitados”, detalló, el jefe policial.

Atraso de haberes

En esta parte, se refiere al reclamo que formulo la mujer por el atrasado del pago de un servicio e un servicio realizado al IAFAS el 21 de enero pasado, Fabio Noya indicó que esta demora es ajena a esta institución porque le corresponde justamente al IAFAS, “pero ni bien estuvo el dinero acreditado en la cuenta bancaria, el servicio fue abonado a cada funcionario que realizó servicios en esa institución-aclarando- el atraso fue para todos los funcionarios, no para uno solo”.

Sanciones

En otro orden de cosas, el jefe de la policía departamental Federación, hace mención a la sanción disciplinariamente que recibo la denunciante, “no por la razón de reclamar, porque está en todo su derecho, sino porque la misma contenía términos inapropiados que incurrían en observaciones indebidas establecidas como falta en el Reglamento General de Policía Ley Pcial. 5.654/75, dándosele todos los derechos a defensa establecidos en el marco legal”, afirmó.

Horas

Finalmente, señalo que esta funcionaria policial, en este mes de julio “se le han otorgado 35 horas en los servicios respectivos y se le seguirán otorgando de acuerdo a la demanda y al servicio. Se le reconoce su derecho a reclamar lo que estime oportuno, lo que no afectará en nada en la distribución de los servicios de policía adicional que se le seguirán otorgando al igual que sus camaradas”, cerró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.