Hoy se cumplen 9 años del hecho que marcó institucionalmente a la ciudad de Federación: el robo de 138 mil pesos de la recaudación de termas


Aquel domingo 29 de julio del año 2012 siendo las 23:40 hs dos delincuentes ingresaron al municipio, maniataron al agente policial que custodiaba el lugar y se alzaron con 138 mil pesos, lo recaudado entre el viernes y el domingo con las entradas al Parque termal.  

Según indicaron desde la Policía local los encapuchados sorprendieron al policía de guardia y tras apuntarlo con un arma de fuego, lo ataron las manos y los pies con alambre, le taparon la cabeza con una frazada y le sustrajeron el arma reglamentaria.  Los primeros datos permitieron establecer que los ladrones habrían ingresado al edificio Municipal alrededor de las 23.40. Lo hicieron por la puerta principal, que suele estar abierta por las noches ya que allí habitualmente hay un agente cumpliendo guardia frente al Juzgado de Garantía.

Con el custodio imposibilitado de actuar, los asaltantes fueron en la búsqueda de recaudación de termas del fin de semana, que se encontraba depositada en una urna de seguridad.

Los ladrones trabajaron tranquilamente usando alambres para buscar y así “pescar” los sobres que habían sido ingresados en las noches del viernes, sábado y domingo. Ya con el dinero en mano, los desconocidos huyeron. Luego de 10 minutos, el agente pudo desatarse y dio aviso a sus superiores y comenzó la investigación.

A pesar de un fuerte operativo cerrojo no lograron detenerlos. 

Tras lo sucedido intervino personal policial y peritos de Criminalística, con conocimiento de la Fiscalía en turno.

Vale destacar que el municipio utilizaba un sistema muy precario para guardar la recaudación ya que se depositaba el dinero de las termas en un buzón desde la boca que daba hacia afuera, porque el complejo cerraba a las 22 hs. El lugar no tenía alarma ni cámaras de seguridad.

Desde la Policía local estimaron que hubo un trabajo de inteligencia previo al robo, ya que los cacos tenían conocimiento del movimiento del dinero.

¡Hasta el día de hoy el hecho sigue sin esclarecerse!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.