Jarovlasvsky, el nombre para acompañar a Frigerio


Llamadas de dirigentes radicales de Capital Federal tratan de convencer por estas horas a la diputada de Victoria para sumarla a la lista del ex ministro.

Los días corren y los tiempos se acortan. En Juntos por el Cambio, donde la interna fue básicamente la que marcó la dinámica de la política entrerriana, quedan novedades por recibir. Una de ellas es el acercamiento del sector de Martín Lousteau a las huestes de Rogelio Frigerio. La visita del senador nacional para materializar la fundación de su espacio Evolución, también materializó y apuró un proceso que se suponía inevitable. El de confluir en lo electoral.

Primero el salto de la ex diputada María Alejandra Viola; luego el intendente de La Paz Bruno Sarubi fueron el prólogo. Ambos tributaban para Construir, el grupo encabezado por Pedro Galimberti y Darío Schneider que decidió enfrentar al ex ministro de Mauricio Macri.

Los días en que Lousteau se dedicó a juntar radicales en Entre Ríos, Enrique “Coti” Nosiglia se encargó de telefonear a Gracia Jarovlasvsky con una propuesta: que ocupe el segundo lugar en la lista de Frigerio, que había sido reservado para Construir. La legisladora de Victoria no está convencida, pero las llamadas de Buenos Aires fueron insistentes. Nosiglia –Jarovlasvsky, dos apellidos que se remontan a la última experiencia radical que dejó su mojón épico en la historia pos dictadura.

La dirigente no ha dado el sí, pero las fuentes consultadas por Página Política entienden que la victoriense se sumará a la propuesta que encabezará Frigerio. Sería, entonces, la incorporación de Evolución ya en el plano electoral. Esto incluye la figura de Lousteau en el tramo proselitista.

La aceptación de Jarovlasvsky de volver al Congreso Nacional deja un lugar libre en la Legislatura. Por corrimiento le corresponde a Viola, la primera radical en apoyar la candidatura de Frigerio.

Fuente: Página Política

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.