“La liga social era algo muy valioso para los chicos del barrio”, aseguró Rosana Coronel


Este 9 de julio los niños de carretera La Cruz, disfrutaron el feriado participando de un certamen de futbol que termino con chocolate incluido. El evento social fue organizado por referentes de ese sector de Concordia.

En la “canchita” de carretera La Cruz y la defensa Sur se desarrolló un campeonato infantil de futbol mixto, que culmino con premios y chocolate.

La referente barrial Rosana Coronel; quien fue la impulsora de esta actividad le dijo a 7Paginas, que esta iniciativa surge como una necesidad, “porque estos chicos son los que participaban en la liga social, la que se paró por el alejamiento de Marcelo Cresto de la secretaria de deportes, así que hoy aprovechando el feriado del 9 de julio hicimos esto, teniendo muy en cuenta las medidas de prevención”.


"La verdad que estaban como desesperados por jugar y así fue que organizamos esto, que fue propuesto al compañero Marcelo Cresto, quien no dudo en ayudarnos en este modesto campeonato, con el resultado de que todos estos chicos están disfrutando de algo que les gusta mucho y muy felices”, subrayo.

Lamentable

Luego Coronel volvió a referirse a la liga social que se había impulsado desde la secretaria municipal de Deportes, “algo que iba más allá del deporte, porque era la contención para todos estos chicos, y es una pena que después de eso no se haya hecho más nada”, cuestionó.


Reclamo

A su vez la dirigente barrial, comentó que en este sector de la ciudad “hay muchas necesidades y en base a eso hay numerosos pedidos que no tuvieron respuestas, cuando estanos hablando del futuro de todos estos niños-añadiendo- también para los grandes, porque en este lugar necesitamos los reflectores ya que se varios los que hacen deportes y necesitan de un espacio”, apuntaló Rosana Coronel, quien no olvidó de agradecer también “a todo el equipo del barrio, porque siempre me acompañan y a Marcelo (Cresto), que por mas que hoy no esta en funciones, siempre está ayudando”, expresó.

Marcelo Cresto

Por su parte el ex secretario de Deportes, destacó la figura de Rosana Coronel, “porque es una vecina con mucha vocación de servicio y siempre esta buscando beneficios para el barrio”, resaltó al tiempo de recordar “con ella hemos trabajado muchísimo cuando me tocó estar en la función pública, así que siempre es lindo estar acompañando a gente que se preocupa por los vecinos y sobre todo por los chicos del barrio”.

Finalmente, y al ser consultado por los dichos de Coronel, agrego “más allá de las restricciones, no hay que perder de vista para que este tipo de acciones no se dejen de hacer, ya que la liga social no era un simple torneo de futbol, sino que era muchísimo el abordaje y la labor que se desarrollaba, por eso que confió que una vez que hayamos superado esta situación, se le dé continuidad”, concluyó.

Cabe mencionar dentro del grupo de vecinos que colaboraron en la organización de esta actividad, participó el secretario de la comisión vecinal del barrio San Francisco Gabriel Godoy y el dirigente Justicialista “Leo” Contavalle.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.