La solicitud de pocos requisitos para ingresar potenció el turismo en la provincia durante las vacaciones


La ocupación hotelera superó ampliamente las expectativas que tenía la Cámara Entrerriana de Turismo. Lo atribuyen a los escasos requisitos que se pedían para ingresar a la provincia y a que haya primado el “turismo de cercanía”. “Hubo un gran movimiento de personas, pero los casos no crecieron”, afirmó el titular de la Cámara, Leonardo Schey y agregó: “El turismo no contagia”

Hace un mes el Gobierno provincial anunció que no iba a pedir a los turistas ni test negativos ni seguros Covid, y que solo se iba a solicitar el certificado nacional de circulación. Paralelamente varias provincias avisaron que sí iban a solicitar requisitos más estrictos.

Esta situación hizo que muchos turistas optaran por visitar la provincia y que en Entre Ríos haya un buen nivel de ocupación a pesar del contexto de pandemia.

“Antes de que comiencen las vacaciones esperábamos una ocupación aproximada del 30%, pero está en el orden del 50%, por lo que superó ampliamente nuestras expectativas”, sostuvo el Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo.

“El pico se alcanzó el fin de semana pasada debido al turismo proveniente de Buenos Aires, donde arrancaban las vacaciones. En base a eso también esperamos que para el próximo fin de semana haya una buena ocupación”, añadió.

Schey afirmó que una de las razones por las que los turistas decidieron visitar la provincia es que porque para ingresar no se pedían tantos requisitos: “Hay provincias que están muy por debajo de la ocupación que tiene Entre Ríos debido a que piden muchas condiciones para entrar”.

En este marco, calificó como “acertado” que el Gobierno de la Provincia no haya solicitado hisopados.

Otro de los motivos por los que llegó una importante cantidad de turistas es porque “la gente eligió el turismo de cercanía en vez de hacer viajes con distancias largas”.

Entre Ríos tiene la ventaja geográfica de estar cerca de provincias grandes como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y “la gran mayoría de los turistas proviene de ahí”.

Finalmente, afirmó: “Ya vamos por la tercera semana de vacaciones, hubo un gran movimiento de personas y sin embargo los contagios no crecieron. Esto demuestra lo que venimos sosteniendo hace tiempo: el turismo no contagia”.

Nueva alternativa: turismo de naturaleza

Dijo que los complejos termales fueron los lugares más elegidos, pero aclaró que en casi todas las ciudades hubo un porcentaje parejo de turistas.

También contó que “mucha gente está optando por una alternativa que ofrece la provincia: el turismo de naturaleza. “Mucha gente viene a hacer senderismo, avistaje de aves, a recorrer reservas, hacen zafaris fotográficos en las riveras e incluso recorren quintas para ver cómo se cosechan cítricos”, indicó.

APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.