Llega a Federación el mamógrafo móvil de Avon-LALCEC


Realizará mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura

Fundación Avon anuncio la llegada del móvil a la ciudad de Federación, para brindar chequeos mamarios a mujeres que no cuentan con cobertura médica y se encuentran en edad de riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Según se informó a 7Paginas, el reconocido camión rosado estará en la ciudad de Federación, entre los días 9 y 12 de agosto.

El mismo y como es habitual se situará en la sede LALCEC (Racedo y Mandisovi) y los turnos podrán solicitarse de manera presencial de lunes a viernes de 9.00 a 11.00hs en la sede.

Cáncer de Mama

El Cáncer de Mama afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, sin embargo, cuando es detectado a tiempo es curable en más del 90% de los casos. Durante la pandemia, se ha evidenciado una disminución en los controles preventivos mamarios. La mamografía es el método más eficaz para la detección temprana de la enfermedad y, según datos de la Sociedad Argentina de Mastología, el año pasado se realizaron un 65% menos.

Por este motivo, Avon, junto a LALCEC, tienen como objetivo ofrecer a mujeres, en edad de riesgo y que no cuentan con acceso al estudio, la posibilidad de realizarse la mamografía de manera gratuita en el Mamógrafo Móvil.

“Sabemos que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas, por eso es de suma importancia que todas las mujeres en edad de riesgo puedan acceder a un mamógrafo. Desde Fundación Avon, junto con LALCEC, seguimos trabajando para que el Mamógrafo Móvil llegue a los diferentes puntos del país aún en estos tiempos difíciles por los que estamos atravesando” comentó Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.