Mujer policía de Chajari que denunció violencia laboral: Petit cuestionó los procedimientos


La abogada dijo que se desprotegió a la victima

Esta semana 7Paginas, dio a conocer la denuncia que presentó en el juzgado de Chajari, la funcionaria policial por un supuesto abuso laboral. Además, este medio dio a conocer una nota donde el jefe departamental de policía Fabio Noya, desmiente lo publicado por un periodista de esa ciudad y da su versión de cómo fueron los hechos.

Pero la situación sumo otro capítulo, cuando la Dra. María de los Ángeles Petit, confirmó a 7Paginas que asumió el patrocinio jurídico de esta mujer contra el jefe policial Walter Domínguez. “El lunes voy a tener acceso al expediente, pero ya puedo señalar que se han cometido varios errores”.

En principio, la abogada concordiense sostuvo que en este caso sobresalen las actuaciones administrativas, “que en realidad para este tipo de hechos son secundarias”, afirmó.

Y al respecto añadió que se han omitido acciones que contempla el protocolo que establece la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Puntualizando luego que “el Juzgado, debe dictar las medidas preventivas en las primeras 24 horas de realizada la denuncia y luego en el término de 48 horas convocarla a una audiencia presencial-sumado- dentro de esas 48 horas, la victima tiene que ser entrevistada por el equipo técnico interdisciplinario que hace un informe para el Juez; que no es vinculante, pero, que lo guía para mantener las primeras medidas preventivas dictadas o bien, determinar nuevas medidas en base al informe”, explicó.

Finalmente, la Dra. Petit le confió a 7Paginas, que este sábado, en su primer dialogo con la denunciante “nada de se hizo nada de eso y la denuncia fue hecha el 14 de julio en el Juzgado de Feria que era el Juzgado Civil y Comercial Nro 2 de Chajari a cargo del Dr. Mariano Velazco”, especificó.  

 

   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.