Turismo Chajari: emprendedores privados se entusiasman tras los duros meses transitados por la pandemia
Mauricio Stivanello es presidente de la Asociación de Gastronómico, Hoteleros y Afines de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana. Cabe destacar que antes, se desempeñó en el área de Turismo del municipio de Chajarí.
En este contexto de pandemia, el sector turístico vio
diezmada su actividad. No obstante, recientes medidas gubernamentales permiten
llevar adelante ciertas actividades, siempre respetando los protocolos de
bioseguridad ante el coronavirus.
En diálogo con RADIO CHAJARI, Stivanello explicó que
“estamos muy contentos porque pudimos volver a trabajar después de mucho tiempo
y a ver movimiento turístico en las calles, y también en le parque termal,
luego de un tiempo en que todo parecía venirse abajo”.
En otro tramo, destacó que “es todo un proceso y recién se
está reiniciando todo. Uno trata en lo posible de evitar que se concentren
demasiado en un solo lugar todos los turistas. Para ello realizamos un trabajo
con los guías y referentes de espacios gastronómicos y afines, para
organizarnos bien “.
Luego dijo que los turistas que llegan a nuestra zona “no
tienen temor pero sí cuidan los protocolos y distancias. También se busca en
nuestra zona los espacios verdes, la tranquilidad y seguridad. Las termas de
Chajarí están muy bien mantenidas y siguen llamando la atención de quienes nos
visitan (…) Buenos Aires sigue siendo el lugar de donde más llegan a
visitarnos. De hecho, el último fin de semana largo hubo en termas una
ocupación de alrededor de un 80 por ciento, y gran parte de los visitantes eran
del mencionado lugar”.
Más adelante, y en relación a los precios de alojamientos en
Chajarí y alrededores, Stivanello manifestó que “si comparamos la ciudad de
Federación con Chajarí, la capacidad hotelera del primer lugar mencionado es
tres ó cuatro veces mayor, y por eso hay más variaciones en cuanto a los
precios (…) De todas manera, varios de los lugares de alojamientos en nuestra
ciudad bajaron, más allá de los aumentos generados por la inflación”.
Más adelante, dijo que “no hay tanta promoción o difusión
del destino Chajarí, y por eso una de las características que nos ayuda en tal
sentido es lo relacionado a los precios de alojamientos, comidas, etc. (…)
Tenemos una transición por delante, ya que muchos emprendedores incluso
quedaron sin sus empleados, por lo tanto que la ocupación no sea de un cien por
ciento favorece para organizarse mejor”.
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