El disparo al diputado fue desde una distancia de 7 metros y salió del público


Los expertos en balística analizaron el orificio del impacto que quedó en la camisa que llevaba puesta el funcionario, donde trazaron una trayectoria ascendente. Ahora la tarea se circunscribirá en un grupo de los presentes en el acto, ubicado en un determinado sector.

La investigación por el caso del diputado Miguel Arias, herido de bala en el cierre de campaña del Frente de Todos en Tapebicuá, arrojó ayer un resultado revelador, ya que los peritos confirmaron que el disparo se produjo desde una distancia de 7 metros y que el tirador se hallaba entre el público.

Se llegó a esta conclusión por los datos arrojados del estudio realizado a la camisa que llevaba Arias, la cual fue sometida a pericias de expertos en balística y licenciados en Criminalística, quienes analizaron la trayectoria del proyectil.

Según revelaron, tuvo un recorrido ascendente con leve inclinación de derecha a izquierda, lo cual posibilita a los investigadores circunscribir a un determinado sector del público.

Esto abre una nueva instancia en el foco de la investigación que lleva adelante el fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, quien admitió que “hay muchas versiones” sobre lo ocurrido.

En relación al caso, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró ayer que “hasta el momento no hay pistas firmes” sobre el ataque al diputado del Frente de Todos (FdT) y adelantó que “se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”.

La ministra, en declaraciones a radio Delta, sostuvo que aún “no está claro si el disparo estaba dirigido a Arias o a Braseiro (precandidato por el FdT, Carlos)”, ya que “estaban los dos muy cerca” en el acto.

Según la funcionaria, se trataba de “un acto muy chico y muy familiar, lleno de parientes de los candidatos” y dijo que tampoco se descarta “que haya sido un accidente”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, estimó que “el atacante pudo haber venido desde Paso de los Libres” ya que “en Tapebicuá se conocen todos, pero ocurre que de las 80 personas aproximadamente que estaban en el acto, la mitad era de Paso de los Libres”. Recordó que esa localidad está “a 50 kilómetros y habían llegado en varios autos y camionetas, así que una de la hipótesis es que el atacante pudo haber formado parte de ese grupo”.                            

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.