El municipio y la departamental de escuelas coordinan la implementación de muñecos inclusivos OLI


En el marco de las políticas inclusivas que impulsa el intendente Alfredo Francolini, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el director de Discapacidad Marcelo Primitivo, y la concejala Claudia Villalba se reunieron con integrantes de la Departamental de Escuelas y autoridades de la Escuela NEA Siglo XXI, con el objetivo de avanzar en la implementación de los muñecos "OLI" en los espacios vinculados a la primera infancia.

 

Los muñecos OLI tienen gestos y características físicas de las personas con Síndrome de Down y fueron creados a través de un proyecto educativo de un grupo de estudiantes de la Escuela NEA, con el objetivo de trabajar la inclusión en las aulas a través del juego lúdico.

 

“Agradezco a las chicas de NEA por este proyecto educativo que tiene el apoyo de todo el personal de la escuela. Estamos muy contentos por lo que se hizo y por lo que se va a hacer", señaló la concejala Claudia Villalba. "En su momento, desde el Concejo Deliberante apoyamos el proyecto y fue declarado de Interés Municipal por unanimidad de votos, y además el Ejecutivo brindó su apoyó a esta iniciativa”, dijo la edil.

 

“Un proyecto importante de la escuela NEA", resaltó el director de Discapacidad Marcelo Primitivo. "Ahora nos reunimos para ver la estrategia de abordaje de la entrega de estos muñecos con finalidad pedagógica inclusiva que facilite como herramienta y elemento didáctico y de juego a los chicos de nuestra sociedad, para lograr una integración real”, comentó.

 

“Desde NEA Siglo XXI estamos agradecidos y orgullosos por este proyecto que nuestras estudiantes elaboraron. Los muñecos OLI muy pronto estarán en los jardines de la ciudad. Estamos emocionados y felices de que lleguen y sean abrazados por un montón de chicos que van a poder aprender jugando y naturalizar la inclusión que de eso se trata”, señaló Agustina Chávez, tutora de las alumnas en este proyecto educativo.

 

Por último, Mónica Necchi directora de NEA, destacó “Me emociona muchísimo que este proyecto se haya concretado. Es el fruto de todos estos años de trabajo y de estar con adolescentes, con infantes y con nivel inicial y con los equipos de trabajo. Desde nuestro lugar aportamos nuestro granito de arena a Concordia y agradecer infinitamente a todos los que se han involucrado. Deseo que reciban y abracen a estos muñecos OLI en distintos jardines, y puedan sentir orgullo, pasión y alegría, como lo sentimos ahora nosotras”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.