En Federación se desarrollará una diplomatura en Robótica


La ciudad de Federación, en otro paso importante de la gestión municipal, en la figura de la Vice Intendenta Corina Rollano, junto a la Universidad Nacional Entre Ríos, se acordó desarrollar una Diplomatura en robótica.

En un trabajo de varias gestiones en conjunto con el Secretario de extensión Universitaria y Cultural (UNER) Doctor Roberto Medici, la Supervisora de Secundaria Profesora María Daniela Rollano y el municipio de Federación, se llevará a cabo la preinscripción de esta propuesta académica entre otras que se están gestionando y que vienen a sumar a nuestra ciudad nuevos espacios de capacitación Universitaria.

Según lo informado a 7Paginas, la Facultad de Ingeniería de la UNER abrió las inscripciones para cursar la Diplomatura en Programación y Robótica Educativa, una propuesta que busca formar a los docentes del nivel secundario en didácticas que propicien el pensamiento computacional y el desarrollo de habilidades en torno a la resolución de problemas.

Esta nueva propuesta académica tiene como propósito contribuir a la formación de educadores y profesionales de la enseñanza, para ayudarlos a incorporar nuevos conocimientos tecnológicos y repensar estrategias pedagógicas y de aprendizaje que les permitan ser generadores de un cambio en la educación de niños, niñas y adolescentes.

Se trata de un trayecto formativo que implica la integración de tecnologías electrónicas y de la información a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, la robótica y la programación son consideradas en la actualidad herramientas fundamentales para el aprendizaje y el trabajo en el aula, dado que pueden formar parte de la implementación de proyectos innovadores que contribuyan con el desarrollo de habilidades y competencias de los y las estudiantes.

El cursado se realizará en modalidad virtual de forma de aprovechar la flexibilidad que ésta le brinda a quienes cursen la carrera para gestionar mejor sus tiempos, accediendo al material de estudios y realizando las actividades propuestas.

La carrera tendrá una duración de 1 año (200 horas totales) con un plan de estudios que comprende la realización y aprobación de sus seis módulos y del Trabajo Final Integrador. Asimismo, para favorecer el aprendizaje de aquellas personas que no tengan conocimientos previos sobre las temáticas a trabajar en cada módulo, se ofrecerá la posibilidad de realizar algunas actividades presenciales de carácter optativo.

La diplomatura está dirigida a docentes y profesionales de la enseñanza del nivel medio. La admisión de los postulantes quedará sujeta a la disponibilidad de cupos.

Tendrá un costo total de $15.000, con posibilidad de realizar el pago en siete cuotas fijas. Siendo el costo de la capacitación destinado a la compra de material para las prácticas de la misma.

Las inscripciones a la Diplomatura en Programación y Robótica Educativa se encuentran abiertas hasta el 31 de agosto de 2021.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.