Este 11 de agosto se entregan 797 tarjetas alimentar en Chajarí


El operativo se realizará de 9 a 12:30 hs. en el predio de la Estación del Ferrocarril. Se trata de beneficiarios que se dieron de alta en mayo, para personas que tienen hijos de hasta 14 años.

En el marco del plan Argentina contra el hambre, el Gobierno Nacional anunció en mayo pasado la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive. El próximo miércoles 11 de agosto se estará concretando la entrega de tarjetas a quienes se anotaron oportunamente.

Cabe agregar que, al igual que las entregas que se concretaron en febrero y noviembre del año pasado, el operativo será llevado adelante por personal del Gobierno Provincial mientras que, el Municipio local, aportará toda la logística para que la actividad pueda concretarse. Además, se solicita a quienes asistan que lo hagan respetando las medidas de bioseguridad pertinentes: concurrir de tapabocas, nariz y mentón; higienizarse las manos al ingresar al Club y al salir de él; y respetar el distanciamiento social.

La tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, y está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijos AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos. Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite, y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. No se puede extraer dinero.

El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizan vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

La tarjeta otorga $6.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado; $9.000 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado; $6.000 para quienes perciben la asignación por embarazo; y $12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

El pasado 16 de julio, se acreditó el monto total de la tarjeta Alimentar para quienes cuentan con la tarjeta en forma física, y del 22 al 28 de julio, con un cronograma establecido según la terminación de los DNI, se acreditó el dinero para quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.