Funcionarios nacionales y provinciales interesados en el futuro polo productivo de Federación


Se trata de las autoridades se la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación

Este viernes, estuvo en Federación el Director de Programas de la Secretaría de Agricultura Familiar, Walter Martin, junto a Carlos Retamosa (Coordinador de Zona Norte de Entre Ríos) y a Andres Lazo (Coordinador de integración productiva y transformación primaria), quienes mantuvieron un encuentro con productores locales, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez y demás autoridades.

Luego, los funcionarios recorrieron el predio del futuro Polo Productivo Agroecológico, acompañados por el Secretario de Obras Públicas, Luis Espil.

Al término de esta recorrida, Espil expresó: “Estoy muy satisfecho por la visita del representante de Agricultura Familiar, feliz por las devoluciones que hemos tenido, llevarse una buena imagen del predio, de los trabajos que se vienen haciendo en primera instancia, que se viene avanzando muy bien, con la recuperación de este predio, estos terrenos que estaban en desuso y que hoy en día estamos viendo plasmado lo que va a ser el primer lugar que vamos a tener producción”.

“Venimos trabajando en conjunto con la Dirección de Producción y Ambiente, que lleva adelante las gestiones, y avanzando fuerte, dándole respuestas a todo lo que veníamos planteando de los emprendimientos de agricultura familiar”.



“Nosotros estamos armando todo lo que tiene que ver con la urbanización, si se puede llamar de esa manera, apertura de calles, marcado de lotes y estaríamos avanzando en un 50%, nos queda muy poco para hacer todas las tramas viales, avanzar con la red de agua, en estas parcelas, dándole respuestas a los que ya iniciaron su proceso de producción”.

El Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, a su turno dijo: “Han sido dos jornadas muy importantes con esta visita y sumo la jornada del día de ayer, porque dimos un paso muy importante para la producción, porque logramos llevar adelante y materializar lo que es el primer centro de acopio de tratamiento de los envases vacíos de fitosanitarios, un trabajo que se viene haciendo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio y las asociaciones productivas, en este caso la citrícola que es en donde quisimos avanzar. Feliz porque vamos a sacar un gran residual que queda muchas veces sobre la tierra y que ahora vamos a poder darle un destino final”.

“Y hoy en lo que estamos transitando, es muy importante para la ciudad el poder materializar, un Polo Productivo Agroecológico”.

“El Intendente Ricardo Bravo, una de las primeras decisiones que toma, es generar un área de ambiente, que nunca la tuvo la Municipalidad de Federación, y esta área a dado respuestas, ha podido convivir y a avanzado más en lo que es la producción y el ambiente sostenible y sustentable y este es el camino a trabajar”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.